Ahorrar en las compras de regreso a clase con estos trucos

Mother buying school bag in mall. A young woman with a troley is shopping at a supermarket.
Llega marzo y con el tercer mes del año también las interminables listas de artículos escolares. No te desesperes al ver todo lo que necesitará tu hijo porque hay maneras de ahorrar y también de pedir un poco de aire. Mirá nuestros tips ¡y sumá los tuyos!1. Haz un inventario. Antes de salir de compras, revisa qué material escolar hay en tu casa. Mochilas, cartucheras, loncheras no tienen por qué cambiarse si están en buen estado. Lo mismo vale para otros útiles (como juegos de geometría, calculadoras, lápices de colores) y también para el uniforme escolar.

Ver más: Recomendaciones para ahorrar en la compra de los útiles escolares

2. Compara precios, aprovecha descuentos y haz compras colectivas. Comprar en el primer lugar ya no corre. Hay que revisar las ofertas y una buena opción es comprar durante días de rebajas. Si compran entre varios padres pueden acceder a mejores precios. A la hora de comprar, respeta la lista de compras y no agregues nada adicional. No valen los “por las dudas”.

3. Busca casas de canjes. Hay librerías especializadas en venta y canje que cuentan con títulos para todos los años y edades, tanto escolares como liceales. A la hora de adquirir nuevos, también puedes llevar los que tus hijos usaron el año pasado y parte de este ingreso servirá como pago de los nuevos.

4. Marca, etiqueta. Tanto las prendas como los útiles (viandas incluidas) pueden marcarse y en caso de que se pierdan, pueden regresar a sus dueños. Si tienes más de un niño, puedes marcar cada objeto con sus apellidos, así en caso de que el menor “herede”, no hay problemas con el nombre. También vale usar iniciales si sus nombres comienzan con la misma letra.

5. Presupuesto. Calcula cuánto dinero puedes gastar en las compras. Algunas serán inevitables y otras pueden hacerse más adelante. En caso de necesitar ayuda financiera para iniciar el año con aire, averigua. Cash tiene la promo desinteresada y te permite contar con el efectivo que necesitas sin pagar intereses.

Nota de Eme de Mujer Uy

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Ideas para renovar la sala de estar con poco presupuesto

Renueva tu sala de estar sin que te salga costoso, con creatividad,...
Leer más