Los sitios que debes visitar en Cartagena

Desde la época colonial Cartagena ha sido un sitio muy importante para América Latina, pues era uno de los principales puerto de la región. Actualmente es una de las ciudades más visitadas en Colombia.

Ver más: Tips para disfrutar de tu viaje a la Ciudad de México

Por sus atractivos paisajes y su historia Cartagena es considerara Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Descubre cuatro sitios que no puedes dejar de visitar si viajas a Cartagena

1.- Torre del reloj

Torre del reloj
eluniversal.com.co

Esta es la famosa entrada a la ciudad amurallada. Construida en piedra fue catalogada como una de las torres de reloj más bellas del mundo por la BBC de Londres.

2.- Museo del oro Zenú

Situado en los alrededores de Plaza Bolívar, corresponde a uno de los sitios turísticos de Cartagena de Indias imperdibles para cualquier amante de la historia, un museo que destaca por sus colecciones de oro, cerámica y osamentas de diversas culturas precolombinas.

Además Cartagena es una ciudad que sufrió los embates de los piratas europeos y en este museo podrás conocer más de su historia.

3.- Murallas de Cartagena

En las ciudades costera de4 la época de la Colonia es habitual encontrar construcciones de este tipo que eran destinadas a protegerlas de los ataques. Una fortificación que tardo más de cien años en concluirse, realizada en etapas desde 1586 hasta 1699, abarcando todo el perímetro del centro de la ciudad antigua, San Diego y Getsemaní.

Actualmente se puede visitar y al asomarte por las ventanas puedes ver atardeceres espectaculares.

4.- Península de Barú

Península de Barú
sobre baru

Zona costera situada al sur de Cartagena de Indias con playas casi vírgenes de arenas blancas, aguas transparentes, bosques de manglares y arrecifes de coral. Una de las recomendaciones locales es visitar Playa Blanca y así apreciar la belleza de su agua cristalina.

Por Carina Angulo

Imagen destacada: galavanta.com

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.