Los mejores y peores países para vivir

Ya sea si quieres irte de vacaciones o cambiar por completo, debes tener en cuenta los mejores países para viajar si eres mujer. Un reciente estudio ha revelado un ránking de cuáles son los que otorgan mayor bienestar e igualdad.

Ver más: Día internacional contra la violencia de la mujer

Ser mujer en el mundo actual no es fácil; sin embargo, con el paso de los años se han logrado grandes cambios en favor de la igualdad y los derechos de las mujeres. Así pues, el Instituto Georgetown para la Mujer, Paz y Seguridad y el Instituto de Oslo para la Búsqueda de la Paz han lanzado el Índice global de la mujer, paz y seguridad; para medir el bienestar de las mujeres en los países del mundo.

En el estudio se analizaron factores como la inclusión, que mide la forma en que las mujeres toman decisiones económicas, sociales y políticas; su acceso al empleo y a los teléfonos móviles, y el número de cargos públicos que poseen. En cuanto a la justicia, se analizó la discriminación a nivel legal y en comparación con los hombres. Finalmente, en relación a la seguridad se estudió su forma de vida en comunidad y sociedad.

Los mejores países para vivir si eres mujer
10. Singapur. Este país asiático se encuentra en el puesto 10 del ránking, pues si bien destaca en aspectos como la percepción de las mujeres sobre la seguridad (97%) y su inclusión financiera (96%), en términos de justicia y empleabilidad está por debajo del top ten.

9. Países Bajos. Este país destaca por la inclusión que brinda a las mujeres, pues poseen altos niveles de independencia financiera y el parlamento es ocupado por un gran porcentaje de mujeres (37%).

8. Suecia. Resalta en el ránking debido a que posee un 100% de inclusión financiera para la mujer. Además no registra ningún nivel de violencia organizada en contra de las mujeres.

7. Canadá. Este país norteamericano ocupa el séptimo puesto del estudio, pues posee un destacado sistema legal que permite la igualdad de las mujeres (0% de normas discriminatorias) y altos índices de inclusión.

6. Finlandia. Este país ofrece a las mujeres altos niveles de inclusión en temas de economía, escolaridad, acceso a la tecnología y oportunidades de acceder a cargos públicos.

5. España. Esta nación europea resalta en el ránking por las facilidades académicas que brinda a las mujeres, las oportunidades para acceder al parlamento y la percepción de seguridad.

4. Eslovenia. Se ubica en el cuarto lugar del ránking, pues este país brinda a las mujeres altos niveles de justicia sin discriminación y seguridad con políticas en contra de la violencia íntima y organizada.

3. Suiza. Lo más destacable es que este país brinda altos niveles de inclusión y justicia.

2. Noruega. Posee un 100% de inclusión financiera de las mujeres y acceso a teléfonos celulares. Así como un 0% de niveles de violencia organizada en contra de la mujer.

1. Islandia. El ránking está encabezado por este país, ya que ha alcanzado el índice general más alto del estudio. Así pues, destaca por tener el porcentaje más alto en factores como empleabilidad para las mujeres y acceso a puestos parlamentarios.

Fuente: GDA / El Comercio / Perú

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer Venezuela

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme