Las 7 maravillas del mundo natural

Estas formaciones rocosas únicas y selvas exuberantes también fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Ver más: Destinos para viajar barato durante 2018

Cuando estudiamos historia universal siempre encontramos referencias a las “maravillas” del mundo antiguo, tales como los jardines colgantes de Babilonia o el faro de Alejandría, en Egipto.

Luego de transcurrida la primera década del siglo XXI, el investigador suizo Bernard Weber inició el proyecto de la búsqueda de las “nuevas” maravillas del mundo moderno. En total, entraron en concurso casi 500 destinos, los cuales fueron revisados por expertos para ser votados en los usuarios de Internet en la fase final. Integran la lista:

Montaña de la Mesa (Ciudad del Cabo, Sudáfrica)

Esta impresionante meseta forma parte de un vasto parque natural y tiene su propia línea de teleférico. Los riscos y laderas de arenisca están 1.086 metros sobre el nivel del mar.

locuraviajes.com/
locuraviajes.com/

El Amazonas

Se extiende por Venezuela, Brasil, Ecuador, Colombia, Guyana, Perú y Bolivia y es una de las reservas más importantes de flora, fauna y agua potable del planeta.

iperu.com
iperu.com

Isla Jeju

Ubicada en Corea del Sur, fue elegida como una de las maravillas naturales dadas las montañas, cataratas y playas que posee, muchas de las cuales parecieran flotar sobre el océano.

esasombroso.com
esasombroso.com

Bahía de Ha Long

Este paraíso asiático es uno de los principales atractivos de Vietnam.

locuraviajes.com/
locuraviajes.com/

Cataratas del Iguazú

Este majestuoso lugar -cuyo nombre proviene del guaraní- está formado por 275 saltos de agua, siendo la Garganta del Diablo el mayor.

locuraviajes.com/
locuraviajes.com/

Parque Nacional del Komodo

Este archipiélago ubicado en Indonesia es el reino del dragón de Komodo, uno de los animales en peligro de extinción, además de que cuenta con una vegetación tropical ideal para postales.

maravillasdelmundo.net
maravillasdelmundo.net

Río subterráneo en Puerto Princesa

Aguas de cambian de color, cuevas misteriosas y una belleza natural que captura a propios y extraños llevó a este destino de las Filipinas a ser la última de las nuevas maravillas naturales.

puerto princesa

Entre las semi finalistas quedaron el Salto Ángel o la Gran Barrera de coral en Australia.

Por María Gabriela Cartaya

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme