Cinco motivos para viajar con niños

 

Ver más: Hijos de familias adineradas sufren más los divorcios

por Magdalena Dieste*

Llegó diciembre y aunque todavía quedan semanas intensas antes de terminar el año, las vacaciones de verano están muy cerca. Quizás algunos de ustedes tienen ganas de hacer un viaje con sus niños en el 2019, pero todavía están en duda.
Viajar con niños tiene momentos estresantes y en los que hay que ejercitar la paciencia, pero para mí, es una de las cosas más disfrutables de la vida. Anímense a probar!.
No importa a dónde, si es cerca, lejos, en auto, ómnibus o avión, lo esencial es que cada experiencia viajera, es una oportunidad de unión y aprendizaje para toda la familia.

 

En el post de hoy, cinco razones por las que elijo viajar con niños.

1. UNE A LA FAMILIA Y ESTRECHA LOS VÍNCULOS.
Si tengo que elegir una razón para viajar con niños, me quedo con esta. Hoy en día, nuestra vida diaria es muy agitada, vivimos corriendo, trabajamos muchas horas, llevamos y traemos niños de un lugar a otro y tenemos poco tiempo libre. Por eso, los viajes son un momento especial para nosotros, un tiempo sin obligaciones, compromisos sociales, computadoras ni llamadas telefónicas. Una instancia de unión familiar, de des conexión total, en el que además de conocer el mundo, encontramos tiempo para conversar tranquilos, para disfrutar de la naturaleza, para reírnos, jugar, descubrir habilidades, aprender y valorar el estar juntos.

2. TODO QUEDA Y ES UNA MANERA DE APRENDER.
Muchas veces habrán escuchado decir que no vale la pena invertir en viajar con los niños porque se van a olvidar de todo. Es cierto, quizás no recuerden el nombre de una ciudad que visitaron, un monumento o un palacio bonito, pero sin que se den cuenta les estamos mostrando el mundo, abriendo nuevos horizontes y lo que sí van a recordar es el tiempo en familia, un tesoro que les va a quedar para toda la vida.

3. SIN ELLOS NO DISFRUTAMOS DE LA MISMA MANERA.
Hemos viajado sin los niños, solos con mi marido y lo recomiendo, siempre viene bien una escapada en pareja, pero tenemos claro que ese tipo de viajes los vamos a aprovechar en gran medida cuando los niños crezcan. Después de tener hijos es difícil disfrutar de la misma manera, estando a miles de kilómetros de los pequeños. Por eso, por más que sea cansador y por momentos estresante, en esta etapa de la vida, la mayor parte de las veces elegimos viajar con ellos.

4. SE VUELVEN MÁS FLEXIBLES Y TOLERANTES.
Los viajes muchas veces nos ponen a prueba, hay momentos en que surgen imprevistos y las diferentes experiencias los convertirán en niños más tolerantes, pacientes y flexibles. En los viajes hay que saber esperar, hacer filas, buscar un lugar para almorzar, caminar para llegar al hotel y muchas otras cosas más. Una vez que están en el baile tendrán que bailar, de eso se trata!.

5. VAN A CRECER Y NO VAN A QUERER VIAJAR CON NOSOTROS.
Aunque en este momento nos cueste imaginarlo, esto va a suceder. Los niños crecen demasiado rápido y va llegar un día en que van a preferir viajar con sus amigos o pareja y viajar con los padres va a dejar de ser el mejor plan del mundo. Por eso, es el momento de disfrutarlos!.ç

Nota de Eme de Mujer Uy

*Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Autora del blog Por acá y por allá, ideas para viajar con niños. Puedes leer sus notas acá y seguirla en redes sociales TwitterFacebook e Instagram

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Alimentos que ayudan a prevenir y superar la resaca

Estos alimentos te ayudarán a proteger tu estómago antes de tomar alcohol,...
Leer más