5 Lagos y lagunas en Panamá para conocer en Semana Santa

Si aún no tienes planes para este feriado, y te gusta la tranquilidad y el aire libre, puedes probar hacer un viaje familiar a cualquiera de los siguientes refrescantes lugares. Podrás respirar aire puro y pasarla súper bien. La combinación entre la aventura y la tranquilidad harán de tu excursión todo un éxito.

Ver más: Panamá: Viaja en tren

Laguna de Chiriquí

En la frontera sur de Costa Rica, puedes encontrar la Laguna de Chiriquí que conecta con el  archipiélago de Bocas del Toro. Es considerada uno de los atractivos principales del país y cuenta con dos lindas islas, Cayo de Agua e isla de Popa.

Lago Gatún

Es un lago artificial que juega un papel muy importante en el Canal de Panamá. Fue creado sobre el Río Chagres, y es el lago artificial más grande del mundo. Los amantes de la pesca, le encanta ir a este hermoso lugar.

Lago Alajuela

Otro lago artificial que forma parte del Canal por la represa de Madden. Al igual que el Lago Gatún, está sobre el Río Chagres. Lamentablemente durante este año, el lago se ha ido reduciendo a un riachuelo por una crisis de sequía.

Laguna de San Carlos

Este es un excelente trip para aquellos que aman la naturaleza. La Laguna de San Carlos está completamente rodeada por flora tropical. Puedes acampar y hacer tu fogata para contrarrestar un poco el rico frío de la noche. Al día siguiente puedes subir el cerro Picacho, ubicado cerca del lugar.

Lago Miraflores

A tan solo 15 minutos de la capital, encontrarás el Lago Miraflores. Este lago artificial forma parte del Parque Nacional Camino de Cruces. También es uno de los lagos relacionados con el Canal de Panamá.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Yuma Ampudia