Cómo reclamar por un viaje nada placentero

Desde perder la maleta, hasta terminar perdiendo tu vuelo… todos estos contratiempos merecen una indemnización, pero debes saber pedirla.

Ver más: Trucos para viajar sólo con el equipaje de mano

Muchas de nosotras aprovechamos las vacaciones de verano para salir de paseo y conocer otros estados o realizar un viaje afuera. Es temporada alta y por la misma situación son muchos los contratiempos de viajar que te pueden quitar ese sentimiento de relax y de disfrutar. La buena noticia es que no tienes porque quedarte así, te contamos qué pasos has de dar para reclamar y obtener resultados.

ENEMIGO… LA AGENCIA
Si contratas un paquete turístico, exige contrato escrito que detalle los destinos, transportes, servicios y responsabilidades de la agencia. Sólo así podrás reclamar tus derechos. Si el hotel, actividades o paquete de alimentación no son los que te enamoraron del destino, exige que los cambien y pide una indemnización. Cada agencia tiene sus reglas de indemnización en caso se cancele el viaje, así que pregunta siempre antes de aceptar la compra.

“NO ES EL HOTEL QUE VI”
Detalles cómo que no tiene la vista que pediste o que solo tiene 1 cama y pedistes que fuera doble son reclamos suficientes para que te abonen el precio total a pagar.
Mientras que sí es un caso de robo, no te pagarán lo que perdiste pero si puedes perdir un bono o estadia futura para compensar.

Publicidad

NADA A ÚLTIMA HORA
Exige el cumplimiento del contrato y el paquete que compraste. Asegúrate de que quede detallado las condiciones del viaje, y de los folletos, que tienen valor contractual. Además las agencias incluyen un seguro en sus viajes y las pólizas de automóvil, médicas y de vida cubren algunos gastos en caso de emergencia.

RECOGE TUS GARANTÍAS
Guarda el ticket de vuelo, los recibos y las facturas de hotel, comida, transporte y actividades. Si algo no te parece o no fue lo que pediste, haz fotos y pide los datos de testigos. También puedes pedir hoja de reclamos y quejas, es importante dejar precedente para poder ejecutar el reclamo oficial.

Por Diana García

Publicidad

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.