“Un baby Daddy”, experiencias de un papá primerizo

 

Ver más: La depresión post parto en padres primerizos, más común de lo que creemos

Ser papás es toda una aventura, más si eres papá primerizo.

Andres Schmucke, de 37 años, es un papá bloguero que comparte su experiencia de la paternidad de una forma creativa y distinta a lo que estábamos acostumbrados.

“Un Baby Daddy”, es la cuenta creada por Andrés, que nace con la intención de compartir anécdotas, enseñanzas y aprendizajes de un papá comprometido.

Existen un sin números de blogueras mamás, pero pocos son los padres (hombres) que se han atrevido a contar cómo es la crianza del bebé desde sus ojos.

“Uno ve mucho el punto de vista de la mamá seria; por ello la sociedad te lleva a pensar que su rol es lo único importante” comenta Andrés.

Sin embargo, este comunicador social ha encontrado la forma en que los hombres sean protagonistas, pues desde aquel momento en que supo que iba a ser papá vio una buena oportunidad de narrar con mucho humor la vida de un padre interesado y preocupado.

Matteo cada día es más curioso, más vivo, más despierto, más grande y por supuesto, más pesado. . Más pesado y con ganas de querer estar cargado todo el tiempo, lo cual no hace para nada una buena combinación. . Ante semejante escenario, su mamá y yo entramos en la siguiente disyuntiva: ¿lo cargamos todo el tiempo y confiamos en que nuestros brazos y espalda no nos fallen?, o ¿lo dejamos en la cuna y que su llanto sea tan agudo que nos reviente los tímpanos? . Bueno, Matteo no puede hacer siempre su voluntad (aunque haga siempre su voluntad), por eso decidimos aventurarnos con uno de los cargadores de @evenflobaby (que en la caja tiene un poco de padres con sus bebés felices y contentos, pero la realidad tiende a ser otra). . Yo soy demasiado maniático con las instrucciones de cualquier cosa (allí mi TOC se intensifica) y pasé un par de semanas revisando bien el cargador y leyendo las instrucciones, hasta que me sentí lo suficientemente seguro para intentar la prueba de fuego🔥(la prueba de fuego es Matteo). . Pues le gustó. Se relajó, estuvo tranquilito y mi espalda y mis brazos lo agradecieron muchísimo. . Gracias, hijo, porque en este juego que es la paternidad te dignaste a empatar una (porque perder jamás). . La segunda foto no podía ser sino una con actitud: “what you looking at? . #bebe #bebés #babydaddy #babyboy #babyswag #babystuff #unbabydaddy #daddy #papito #unbabydaddy_ #vienelobueno #love #fatherhood #happinees #joy #instadad #instadaddy #fathers #padre #padres #padresehijos #papaprimerizo #rockbaby #hijo #papasito #beard #beardaddy #elmatteoflow #evenflo #dad

A post shared by Andres Schmucke (@unbabydaddy_) on

La idea de “Un Baby Daddy” es compartir a través de sus errores las vivencias de su día a día y, de esta manera, sus seguidores puedan identificarse y aprender también sobre la marcha.

“Nadie nace sabiendo, no hay un manual para ser papá” explica Schmucke.

Ya que su vida se ha convertido en un proceso de ensayo y error, pues admite que ha cometido un sin número de desaciertos desde cambiar el pañal hasta dormir al pequeño por su torpeza.

Aunque su vida profesional es totalmente distinta ahora, está más cansado, toma mucho café y duerme solo 4 horas, admite que su bebé, de dos meses, se ha convertido en lo más importante en el mundo y todo lo demás es secundario.

En “Un Baby Daddy” no veras tips ni recomendaciones de qué hacer con tu bebé, lo que sí veras es humor y risas sobre los errores comunes que se cometes cuando eres padre.

Un mensaje que comparte Andrés con sus seguidores es que “una mujer que esta dando pecho, siempre tiene la razón”.

La silla del carro, sus instrucciones y un dolor de cabeza eterno. . Se podría pensar que usar la silla del carro es lo más fácil del mundo. Se compra la silla, se tiene al bebé, se pone al bebé sobre la silla, se coloca la silla con el bebé encima, en el carro y listo, ¿no? Pues, no. . La silla del carro tiene su ciencia, su magia. Tiene que estar colocada en una posición especial para que el bebé vaya lo más cómodo y relajado posible, por su seguridad y la paz mental y psicológica de su papá. . Ya he dicho que soy un maniático de las instrucciones en lo que a las cosas de #elmatteoflow se refiere. Cuando armo o utilizo algo del bebé (con el bebé adentro) mi TOC se activa al mil por ciento y repaso, repaso y vuelvo a repasar siempre lo mismo. Como Sheldon y sus tres toques a la puerta de Penny. . Hay una razón por la que hago esto tanto y es la siguiente: las instrucciones hablan de un peligro de ASFIXIA para el bebé, si las cosas no están de la manera correcta y el leer eso hace que a mí me de asfixia. . Los hombres, en general, no somos muy dados a prestarle atención a las instrucciones de nada, pero cuando tenemos a nuestro bebé en brazos ese chip cambia. . La primera vez que pusimos a #elmatteoflow en su silla para el carro, le tomé fotos y las envié a mi grupo familiar ¡Error! Por lo que me dijeron, quité al niño de la silla inmediatamente y casi hago que le revisen la columna en el médico. . Luego de varias noches en vela repasando las instrucciones y múltiples tutoriales de Youtube, di en el clavo de cómo es que se debe usar y ahora todo marcha sobre ruedas. . Debo agradecerle a @uber_panama porque @t_siciliana y yo no tenemos carro y cada vez que hay que sacar al bebé utilizamos la aplicación, los choferes que nos han tocado son super pacientes y con mucha buena onda con nuestro proceso de instalar la silla, así que muchas gracias por eso. . Cuéntame, ¿te has sentido inseguro utilizando algo para tu bebé? . #unbabydaddy #papaprimerizo #papanovato #instadaddy #babyboy👶 #carseat #daddylife #daddyduties #daddyissues #daddyblogger #daddyduty #daddytime

A post shared by Andres Schmucke (@unbabydaddy_) on

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Recomendaciones para combatir las causas del mal aliento

El mal aliento, medicamente llamado halitosis, puede ser consecuencia de malos hábitos de...
Leer más