“Sex Education” la serie que explica la vida sexual de los adolescentes

Ya sabía que todos estaban hablando de esta serie y tenía que verla al menos para opinar. Esperaba un programa cómico, tal vez un poco vulgar, pero no un programa de ficción que tratara todos los temas relacionados con el sexo y el género. Y cuando digo todos, me refiero a TODOS (los importantes).

Otis es un adolescente torpe interpretado por Asa Butterfield, cuya madre es una terapeuta sexual, interpretada por Gillian Anderson. Si bien Otis tiene que lidiar con sus propios problemas (algunos sexuales, otros no), pronto descubre que vivir en una casa llena de libros sobre sexo, género y resolver problemas en el dormitorio lo ha convertido en un experto en el tema.

Ver más: Las distintas etapas del deseo según la edad

Junto con la rebelde y badass Maeve, interpretada por Emma Mackey, establece una “clínica sexual” en su preparatoria donde ayuda a los estudiantes con sus problemas amorosos y sexuales, al tiempo que descubre sus propios sentimientos y problemas.

Eric, el mejor amigo de Otis, es un adolescente gay de una familia tradicional con raíces africanas, interpretado por Ncuti Gatawa, quien no solo trae humor, sino también drama a la trama.

Y verás a los típicos adolescentes jugando a ser adultos a la dura edad de 16 años, pero el show tiene mucho más que ofrecer que puros clichés. Trata una gran variedad de problemas, preguntas y estereotipos relacionados con el sexo y el género, que no sólo son relevantes para los estudiantes de preparatoria, sino para TODOS. Y aunque el enfoque de estas cosas es a menudo más lúdico o humorístico, la resolución y los consejos son genuinos e importantes.

Educación sexual

Obvio, por el título (Sex Education), es obvio que hay conversaciones francas entorno al sexo, particularmente para una serie de jóvenes adultos y adolescentes. Muchas veces hay risas al respecto, pero siempre hay un mensaje detrás.

La mayor parte de los problemas sexuales son el reflejo de problemas más serios. Por ejemplo, en lugar de hablar del viagra, la difunción erectil y las fantasías sexuales, los temas nos dan una oportunidad de hablar de problemas más profundos, como la presión social alrededor de la sexualidad y la confianza y autoestima.

La estética

Lo más importante que puedo decir de ‘Sex Education’ es que se VE increíble. El show tiene una vibra ochetera, desde la moda, hasta la tecnología. A comparación de otras series contemporáneas, los episodios de este show envejecerán perfectamente para las siguientes generaciones. Incluso los nombres de los personajes (Otis, Maeve o Ruby) no son específicos de una época.

Un elenco diverso

Lo mejor de este programa que tiene visión en su actitud hacia el sexo es que también tiene visión en términos de representación. La serie presenta una variedad de personajes jóvenes de diferentes orígenes étnicos, mientras que también muestra una serie de narraciones diferentes sobre temas LGBT+, incluyendo la experimentación con el género, la atracción hacia las personas del mismo sexo y la subversión de estereotipos.

La vida adolescentes

‘Sex Education’ no apunta exactamente al realismo. La serie combina referencias británicas con una prepa al estilo de Estados Unidos, pero los personajes y el guión destacan cada vez que capturan la torpeza y las vergüenzas de la vida escolar en general.

Al navegar a través de la ansiedad, la presión y las tensiones del crecimiento en la era de las redes sociales, el programa trata con sensibilidad temas de TODO tipo. Y son temas con los que jóvenes y adultos nos podemos identificar.

Las reflexiones

Y por cada momento de burla o una referencia sexual exagerada, hay una escena conmovedora. Sí, ‘Sex Education’ es mucho más de lo que su nombre sugiere, pues en cada episodio vemos a Otis y las personas que lo rodean navegar por amistades inverosímiles, relaciones familiares difíciles y descubrir quiénes son realmente en un momento difícil en la vida de todos.

Por: Andy Bouchot

Nota de Eme de Mujer Mx

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más