Razones por las que hoy 31 de octubre se celebra Halloween

""

 

Ver más: 5 Tutoriales de maquillaje para Halloween

Como cada 31 de octubre, millones de personas se reúnen, se disfrazan y los niños salen a pedir dulces con una excusa: celebrar la noche de brujas. Pero cuál es el origen y por qué razón celebramos Halloween en este día.

Para empezar vayamos al origen del término Halloween. La palabra proviene de “hallows” (ánimas, en inglés) y Eve (víspera, en inglés), ya que el 31 de octubre es la víspera del Día de todos los santos. La noche antes de ese día se creía que las brujas y los espíritus de los muertos salían a celebrar y de allí la noche de brujas.

En tanto, el mismo rito tiene un origen en torno a los celtas conocido como Samhain, que marcaba el fin del verano en Irlanda y daba comienzo al nuevo año celta en coincidencia con el solsticio de otoño.

Si bien es una celebración típica del mundo anglosajón, la tradición se expandió por el mundo y en la actualidad se celebra a lo largo del globo.

Además, en esta oportunidad para celebrar el día compartimos contigo un dibujo animado clásico sobre el día de brujas que probablemente a muchos les traerá recuerdos de su infancia:

 Nota de Eme de Mujer

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Tips para eliminar el acné corporal

Ese es un grano… ¿¡ahí!? Ya sea que esté en tu pecho,...
Leer más