Razones por las que deberías ver la nueva serie de Sabrina “The chilling adventures of Sabrina”

El pasado viernes se estrenó la película “The Chilling Adventures of Sabrina”, una serie que revive las aventuras de la bruja adolescente, Sabrina Spellman, pero que con el personaje de los 90 poco tiene que ver. Sin embargo, eso no quiere decir que el nuevo producto televisivo de Netflix no valga la pena mirarse.

Ver más: Esta es la serie de Netflix perfecta para ti, según tu signo

Te contamos las cinco razones por las que sí o sí deberías darle una chance a esta serie:

1. Es profundamente fenminista: Sabrina quiere ser libre. Tiene 16 años, fue criada por dos mujeres y sabe lo que quiere. No quiere una sociedad machista y opresora. El discurso está presente en toda la serie: el diablo es un hombre, el diablo no quiere que las mujeres sean libres y eso se resume en un diálogo en particular:
“Yo quiero ambas cosas, libertad y poder.
— Nunca te dará eso. Al Señor Oscuro le aterra que tú o cualquiera de nosotras tenga ambas cosas.
— ¿Por qué?
— Es hombre, ¿no?”

2. Contempla otros tipos de sexualidad: Ambrose, el primo de Sabrina, cometió un delito muy grave que conoceremos a medida que avance la serie y está cumpliendo su condena. Es un personaje entreañable, compañero, sabio y cómplice. Pero además, es pansexual sin cuestionamientos y eso se ve reflejado en las escenas de la serie.

3. No concibe el género como binario: Susie, la amiga de Sabrina, es interpretada por un actor de género no definido. Su personaje es el de una niña que es acosada por sus compañeros por no identificarse como niña. “No dejes que los otros te definan”, se repite en la serie y es el mensaje. No tiene por qué haber un género binario, hombre-mujer.

4. Es una oda a las mujeres poderosas: Sabrina está rodeada por sus tías, Hilda y Zelda, quienes a su manera la han rodeado y amado como han podido, con sus defectos y virtudes. Además, sus amigas son su fuente de apoyo. El sentido de la sororidad incluso entre sus amigo-enemigas, como es el caso de Prudence, Dorcas y Agatha es muy fuerte: cuando Sabrina necesita de su ayuda, ellas acuden para enfrentar la injusticia hacia las mujeres.

5. Es revolucionaria: Si una serie ha logrado hacer enojar a los conservadores machistas de la sociedad seguro vale la pena verla. En su apariencia de adolescencia inocente tiene un mensaje mucho más profundo y empoderador de la mujer que vale la pena prestar atención.ç

Nota de Eme de Mujer

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Tips sencillos para aliviar los cólicos menstruales

  La  dismenorrea o cólicos menstruales son dolores previos a la menstruación o durante...
Leer más