Por qué se celebra el Día del Padre

Las celebración del Día del Padres es un día súper importantes porque disfrutamos de estar con nuestros nuestros seres queridos y más esos que han tenido el privilegio de ser papás.

Ver más: Tips para que tu familia y tu pareja se lleven bien

Sin embargo poco conocemos de la historia de esta celebración.

¿Quieres conocer su historia? Aquí te la contamos

El 5 de julio de 1908, en una iglesia de West Virginia (Estados Unidos), se celebró un evento en honor a todos los padres y en especial en memoria a los 362 hombres que murieron producto de una explosión en las minas de carbón de la empresa Farimont Monohag en diciembre de 1907.

Esa fue  la primera vez que se realizó una celebración por los padres, sin embargo fue una celebración esporádica.

En 1908 gracias a Anna Jarvis se crea el Día de la Madre y esto trajo consigo muchos cuestionamientos, pero también deseos de crear un día para conmemorar a los padres.

En Washington una mujer llamada Sonora Smart Dodd, en 1909, una hija de un padre viudo quiso establecer una celebración equivalente al día de las madres, para así honrar a su padre y honrar todo el esfuerzo que hizo para cuidar a sus 6 hijos ¡Y lo consiguió!

En 1910, el 19 de julio se celebró el Día del Padre.

Luego de varios años, en 1966, el Presidente de Estados Unidos Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial donde declaró el tercer domingo de junio el Día del Padre.

Muchas teorías giran en torno a la creación y a la celebración del Día del Padre. Más allá de los debates por sus orígenes, es un día especial en el que recordamos a nuestros padres y agradecemos todo lo que han hecho por nosotros.

¡Feliz Día todos los padres!

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más