“Klaus”, una película de Navidad para ver con nuestros hijos

NUNCA es demasiado temprano para ver una película navideña, especialmente una TAN buena como Klaus. Dirigida por el creador de los minions, Sergio Pablos, ‘Klaus’ nos trae una historia de origen de uno de los superhéroes más lindos y mágicos del mundo: Santa.

Ver más: ¡Contenido navideño de Netflix para el 2019!

El filme sigue a Jesper (voz de Sebastián Yatra), un estudiante malcriado de la Academia Postal que ha sido exiliado a Smeerensburg, un pueblo congelado en el polo Norte. Su padre, el rico líder del Servicio Postal Internacional, le ha dado un utltimatum: o establece una oficina postal funcional en Smeerensburg, o es desheredado de la familia, eliminando así su lujoso estilo de vida al que estaba acostumbrado.

Jesper no sabe hacer prácticamente NADA, mucho menos ser un buen cartero, pero su objetivo es claro y el premio grande, así que está dispuesto a hacer lo que sea para regresar a casa con sus almohadas de seda y los sirvientes que lo tratan como rey. El único problema es Smeerensburg, un lugar sombrío y pobre que, debido a una antigua disputa familiar, han convertido al pueblo en una zona de guerra perpetua.

Nadie quiere recibir ni mandar cartas, mucho menos cuando hay una guerra de por medio. Por fortuna, Jesper se encuentra con Klaus, un hombre grande con barba larga que extrañamente tiene un don para construir juguetes. Así que la solución se presentó por sí sola: los niños pueden pedir un juguete mandando una carta, servicio que sólo puede ofrecer el inigualable Jesper.

Aunque la historia sea completamente predecible, es lindo ver cómo Jesper construye un lazo con el pueblo y con Klaus, a pesar de que todo comenzó con un objetivo egoísta en un principio.

Sin embargo, el estilo, la personalidad y el sonido de ‘Klaus’ es razón suficiente para ver la película. Fuera de la animación a la que Pixar nos ha acostumbrado, ‘Klaus’ opta por un estilo entre 3D y 2D hecho a mano que encanta y nos regresa a la nostalgia. Y la historia es una poderosa fusión entre lo antiguo y lo nuevo. Reflexiona sobre el privilegio, explora la desesperación, enseña valiosas lecciones y enciende la chispa de la magia navideña.

Es un movimiento audaz ofrecer una hueva historia de origen para Santa, especialmente una que depende, no tanto de magia, sino de un servicio postal verdadero, pero ‘Klaus’ definitivamente triunfa como una excelente adición al catálogo de películas navideñas. Ya está disponible en Netflix, ¡no te la pierdas!

Nota: Eme de Mujer México

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

¿Cómo aumentar de peso?

Cuando se desea ganar kilos muchas piensan que deben atiborrarse de comida,...
Leer más