Ismael Amaya, su verdadera pasión está detrás de cámaras

Ismael Avid Amaya Tejada  presentador  y productor panameño con más de 10 años de carrera en el mundo de la televisión. Desde temprana edad comenzó a forjar su carrera como profesional y hoy en día es una de las caras más conocidas de la Tv panameña.

Ver más: "+ AMOR -  ODIO", por segundo año consecutivo Oye TV lanza su campaña social

Gracias a su esfuerzo y buenas decisiones llega a un proyecto llamado OYE TV, donde se convierte en un Tv Host y co-productor del programa juvenil, Sin Filtro.

¿Cómo se te dio la oportunidad de trabajar en televisión? 
Gracias a una amiga, que era presentadora de televisión en una canal de la localidad. Ella me comentó que  necesitaba un chico, fui hice casting y terminé quedándome con el puesto de presentador ese mismo año (2009).
 ¿Cómo ha sido trabajar en un programa en vivo de 2 horas por más de un año?
Por eso amo Sin Filtro, porque me da la oportunidad de hacer ambas cosas, ya que lo presento y a la vez lo co-produzco junto a la mejor productora de todas llamada Mónica Vega. Ha sido un reto, obviamente, ya que desde que inicié hace 10 años no hacía televisión en vivo. 
Detrás de cámaras eres parte de la producción del programa,  ¿cuál es tu desempeño allí?

Estuve en la producción del programa desde el día 1, creamos este programa desde cero, le pusimos nombre, creamos segmentos, estructura y esencia siguiendo los lineamientos de nuestros jefes. Discutí por mis ideas y terminamos logrando tener un producto nuevo en Panamá que gracias a dios ha gustado muchísimo.  

¿De dónde fluye la creatividad para crear contenido nuevo, fresco y exclusivo?
Yo al igual que todos los del equipo nos encargamos ayudar y aportar con el contenido de todo el programa. Personalmente me encargo de la música, ya que es un tema que me apasiona demasiado, el contenido se consigue en nuestro teléfono y computadora así que es muy sencillo aportar ya que todos tenemos redes sociales.
Logramos que ese público que ya no le interesa ver televisión la vea nuevamente. La juventud tiene todo al alcance de su celular, entonces nosotros le llevamos el celular a la televisión y ¡bingo!

“Amo hacer televisión, pero me gusta más estar detrás de cámaras que delante de ellas”. 

¿Te consideras un Trends Setters ?
Yo creo que ahora todos somos creadores de tendencias, todos tenemos una cuenta de Instagram, Facebook, Twitter o canal de youtube en donde influenciamos a los que nos siguen de alguna u otra manera.
Si no estuvieras en el mundo del espectáculo, ¿qué estarías haciendo en este momento?

Si no estuviera en el medio seguro estaría viviendo en una playa y trabajando en un bar, creo que si no hubiera sido por mi mamá esa sería mi vida ahora en Bocas del Toro.

¿Qué mensaje le puedes dar esas personas que siguen tus pasos y ven en ti una figura a seguir?
 Les digo el consejo más trillado de todos, que nunca desistan hasta ver que tan cumpliendo lo que se proponen.  Yo de
“pelaito” siempre veía Telemetro, veía a Alex Medela, Karen Chalmers y hasta a la propia Jenia Nenzen y decía que un día iba a trabajar con ellos, y, ¿adivina? Hoy en día soy el compinche de Alex, Karen se sabe mi nombre y comparto camerino y camino al set todos los días con Jenia.  O sea, ¡todo se puede lograr!

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Recomendaciones para combatir las causas del mal aliento

El mal aliento, medicamente llamado halitosis, puede ser consecuencia de malos hábitos de...
Leer más