Escuchar música con audífonos tiene beneficios

Seamos honestos, hay momentos en esta vida llena de pendientes de los que sólo salimos bien librados escuchando nuestra música favorita. No importa el momento o a qué nos dediquemos, ponrnos los audífonos con canciones que nos encantan, ayuda con sobrellevar las tareas más estresantes o bien a sentirnos mejor. De hecho, la ciencia lo confirma, darle play al reproductor nos pone de mejor humor.

Ver más: Estas son las ventajas de hacer ejercicio con música

“De acuerdo con algunos estudios, la música hace que nuestro cerebro libere sustancias que bloquean el dolor al tiempo que nos inducen sentimientos de placer. Además, escuchar nuestros playlists con audífonos tiene algunos beneficios extras para el entorno y para nosotros mismos”, aseguró Elis Flores, Supervisora de Mercadotecnia en Audífonos de Panasonic.

Entre estos aportes para el día a día, la experta nos comparte los siguientes 5:

1. Intimidad.

Aceptémoslo, a veces es incómodo tener que escuchar la música que el vecino pone a todo lo que permite su estéreo; lo mismo cuando alguien en el transporte o la oficina sube el volumen a sus bocinas. Los audífonos son sinónimo de intimidad y cuando los usas no afectas al de al lado, incluso hay modelos que tienen funciones para cancelar el sonido externo, lo que genera una mejor atmósfera para disfrutar.

2. Concentración.

Para muchos, no existe momento de mayor concentración que cuando nos colocamos los auriculares para abstraernos del “mundo exterior”. Incluso nos llega a ocurrir que cuando los olvidamos nos sentimos indefensos (hay infinidad de memes al respecto), por lo que siempre es recomendable tener varios; unos en casa, otros en el coche y en la oficina. De hecho, existen diseños que van de acuerdo con cada momento: transporte, paseos, trabajo.

3. Movimiento.

Los audífonos inalámbricos te permiten llevar la música a todos lados de una manera más cómoda, sin cables que se enreden o limiten la distancia. Además, tienen baterías de larga duración, así como la opción de vincular varios dispositivos a ellos.

4. Mejor sonido.

Al ser una de las áreas de productos de consumo con mayor crecimiento, los auriculares han tenido avances muy importantes en cuanto a la calidad de su sonido. Existen incluso canciones que apreciamos mejor si las escuchamos por esta vía, porque existen tecnológias enfocadas en mejorar las frecuencias, ofrecer opciones como el Noise Cancelling, un control de graves acústico o imanes de sonido especiales.

5. Mejoran nuestro estilo.

Puede sonar cursi, pero los audífonos se han convertido en verdaderos gadgets que definen estilos de vida alrededor del mundo. Hoy son usados como una prenda más, en combinación con el outfit, lo cual ha delineado una oferta cada vez más diversa de opciones que marcan tendencias, como los diseños retro, sport o street.

“Recordemos que existen cuidados mínimos para tomar en cuenta, como procurar siempre que el volumen sea moderado, no dormir con los auriculares puestos, ni introducirlos mucho en los oídos. También es bueno identificar las tendencias en cuanto a los diseños, así como las aplicaciones de última generación que pueden incorporar, como los asistentes de voz o la conectividad, lo cual hace más placentera nuestra experiencia”, concluye Elis Flores.

Nota de Eme de Mujer Mx

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más