El 2017 es el año del Gallo de Fuego

En china se celebraró la llegada del Año Nuevo, el pasado  28 de enero, en la segunda luna nueva después del solsticio. y millones de personas en todo el mundo se reúnen en familia para conmemorar el inicio del Año del gallo pero que nos deparará este año según el zodiaco Chino o lunar. 

Ver más: 7 espectáculos de Año Nuevo con fuegos artificiales

El horóscopo chino está compuesto la rata, el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo, pues estos fueron los doce animales que acudieron a Buda antes de su muerte y fueron bendecidos con que gobernarían un año y traspasaría rasgos de su personalidad y carácter a las personas que nacieran en él. Además de aspectos como el Yin y el Yan y los: sol, agua, madera, fuego y tierra.

Datos interesantes

-Este año entra en ciclo el gallo de fuego el cual representará una batalla entre ambos pues el elemento fuego va a destruir al metal del gallo, lo que augura un año complicado. Sin embargo, para aquellos cuyo horóscopo chino sea buey, serpiente y dragón, podrán despreocuparse sobretodo este último .

-Comienza el 28 de enero de 2017 y terminará el 15 de febrero de 2018.

-Los números y colores de la suerte son: oro, marrón y amarillo y; 5,7,8.

-Mes importante septiembre.

-El gallo es buen administrador y entre los rasgos de su personalidad más resaltantes se encuentran el ingenio, valentía, lealtad, sinceridad,trabajador, talentoso y generosidad; aunque también pueden ser ser orgullosos, curiosos, románticos y algo banales.

-El gallo es muy observador y usa este aspecto para desenvolverse. Pertencen a este signo las personas nacidas en: 2017, 2005, 1993, 1981, 1969, 1957, 1945…

-Es la segunda vez que se da el año del gallo de fuego en 4713 años, siendo la primera el 31 Enero 1957 – 17 Febrero 1958 y  28 Enero 2017 – 15 Febero 2018.

Por Yesibel Aladejo

Puedes chequear más información en EME DE MUJER VENEZUELA

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme