Curiosidades de trabajar en un crucero

No todas las personas tienen la oportunidad de trabajar en cruceros, ya que esto depende de muchos factores, entre ellos, principalmente, de la profesión; por lo general los que han estudiado hotelería y turismo son los que optan por este tipo de trabajo.

Ver más: Trabajos que te permitirán viajar y viajar

Ahora bien, ¿sabías que el país con mayor cantidad de trabajadores de cruceros es Filipinas?, pues si, aun cuando podremos encontrar personas de todas las nacionalidades, este país es el que tiene mayor número de trabajadores a bordo.

Por ejemplo, en el caso de Royal Caribbean trabajar al menos 11 mil filipinos en barcos, siendo el 14% del total de los empleados que laboran en los buques de la compañía.

Además, la naviera ha comunicado que contratará a 30 mil filipinos durante los próximos cinco años, para ocupar los diferentes puestos a bordo de sus cruceros. Pero todo tiene sus razones, una de ellas y la de más peso, es que el idioma oficial de Filipinas es el inglés, lo que representa una gran ventaja para poder laborar en un crucero.

En la lista de países que más son tomados en cuenta para estas vacantes están Indonesia, India y Malaysia.

Por otro lado, un dato curioso es que la tripulación no come la misma comida que los pasajeros, lo que se les da es preparado por otros cocineros en una cocina separada. ¿Qué tal?.

También, muchos trabajadores de cruceros reciben ayuda de la compañía para obtener un préstamo para adquirir una vivienda.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Evita la sudoración excesiva con estos consejos

No es un secreto para nadie que todos en algún momento hemos...
Leer más