Curiosidades de la película “10 cosas que odio de ti”

Hay películas románticas que marcaron una época y la cinta protagonizada por Julia Stiles, Heath Ledger y Joseph Gordon Levitt, “10 cosas que odio de ti” es sin dudas un íconos de finales de los 90 y principios de los 2000.

Ver más: Películas con las que creciste y debes volver a ver

No queremos que te sientas vieja, pero sí te comentamos que el pasado 21 de marzo se cumplieron ¡20 años del estreno de la cinta! y si no la viste vamos a ennumerarte o recordarte las razones por las que la amamos.

Si estás un poco olvidada te resumimos el argumento, Joseph Gordon Levitt quiere salir conLarisa Oleynik y para eso apuesta con Heath Ledger que debe enamorar a Julia Stiles, la hermana mayor de Oleynik que es una feminista y muy inteligente.

1. Larisa Oleynik quien interpreta a Bianca dijo al New York Times que aceptó el papel porque era “descaradamente feminista”. Por ejemplo entre las frases más recordadas de la película está: “¿Hemingway? ¿Romántico? Era un misógino alcohólico que se la pasaba persiguiendo a Picasso”.

2. Heath Ledger interpretó a Patrick Verona, pero otros famosos como Ashton Kutcher y Josh Hartnett se presentaron para encarnar al personaje.

3. Está basada en la obra de Shakespeare: The Taming of the Shrew, 10 Things (en castellano La fierecilla domada). Incluso el apellido de las protagonistas hace referencia al autor: Strattford upon Avon es el pueblo donde nació.

4. La famosa escena del poema incluye lágrimas que en realidad no fueron planeadas y se
hizo en una sola toma.

5. El auto que manejaba Kat, un Dodge Dart GT rojo, era en la vida real propiedad de su coprotagonista Heath Ledger.

Nota de Eme de Mujer Uy

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más