Conoce los diez países más seguros del mundo

Al momento de planificar las vacaciones o comenzar una nueva vida en otro país, siempre pensamos en el país que más nos llama la atención, sin embargo; es bueno que investiguemos antes para estar seguros de que se trata de un lugar con índices bajos de criminalidad, ya que de esta forma no habrá ningún inconveniente ni seremos víctimas de momentos desagradables, donde incluso nuestra vida pueda estar en peligro.

Ver más: Los mejores y peores países para vivir

Hoy te mostraré cuáles son los diez países más seguros del mundo, datos basados en el Personal Security Index (Índice de Seguridad Personal).

1.- Islandia: localizado en el extremo noroeste de Europa, es un país donde puedes dejar las puertas abiertas de tu casa, tu bicicleta en la calle y caminar sin miedo a que te roben, hay sólo 0.3 homicidios por casa 100 mil habitantes; además posee paisajes privilegiados y las personas son amigables. Skaftafell es la puerta de entrada del Parque Nacional del Vatnajokull, que ofrece bellas reservas y una cadena de cráteres.

2.- Suecia: un país de Europa del Norte que tiene una tasa de muerte por homicidios de 0.7 por cada 100 mil personas, la criminalidad es casi inexistente. Cuenta con hermosos lugares turísticos, como el Oster Malma, en el condado de Sormland, un proyecto que combina experiencias en la naturaleza y lo salvaje con gastronomía de la más alta calidad.

3.- Noruega: de Europa septentrional, posee una tasa de 0.6 asesinatos por casa 100 mil habitantes, es un lugar de clima frío y con largos inviernos, su gente es considerada tolerante y respetuosa de los derechos humanos, lo que la convierte en una sociedad segura y amable. Cuenta con hermosos lugares en cuanto a arquitectura, arte, montañas y cumbres nevadas se refiere, entre ellos Bryggen, un barrio de edificios caracterizados por su arquitectura de madera.

4.- Suiza: con una tasa de homicidios de 0,6 por cada 100 mil habitantes, Suiza es un territorio neutral que nunca toma parte de conflictos internacionales y cuenta con algunas de las escuelas con mayor reputación del mundo. En la ciudad suiza de Shaffhausen se encuentran las hermosas cascadas del Rhin, las cuales son el mayor salto de agua de Europa central.

5.- Dinamarca: en este país se vive en paz, gracias a su sistema de equidad sin grandes brechas económicas; su tasa de homicidios es de 0,8 por cada 100 mil habitantes, además cuenta con un excelente sistema educacional. A nivel turístico, cuenta con hermosos paisajes, museos y castillos, entre ellos, el Castillo de Egeskov, erigido en 1554 en una isla, de estilo renacentista y situado en el centro de un lago rodeado por un bosque.

6.- Japón: con solo 0,3 homicidios por 100 mil habitantes, es un país en constante crecimiento y sus habitantes son respetuosos; Kioto es el segundo destino turístico más popular y esto se debe a sus preservados sitios históricos, quince de ellos declarados patrimonios de la humanidad por la UNESCO.

7.- República Checa: es un lugar seguro para vivir y visitar, su tasa de homicidios es de un asesinato por cada 100 mil habitantes, lo que lo convierte en un destino turístico preferido. Situada en el corazón de Europa, está rodeada de cordilleras y espesos bosques, cuenta con lugares impresionantes, como Pravcická Brána, la puerta de piedra natural más grande de Europa.

8.- Austria: este país cuenta con seguridad, buena educación y servicios públicos, su tasa de homicidios es de 0,9 por cada 100 mil habitantes. Quien visite este territorio, no puede dejar de visitar la Abadía de Melk, uno de los monasterios más famosos de todo el mundo, localizado en unos acantilados y ofrece vistas maravillosas al Río Danubio.

9.- Canadá: una nación que pese a tener políticas flexibles en cuando a posesión de armas, apenas registra 1,73 asesinatos por cada 100 mil habitantes, menos de la mitad que Estados Unidos. La seguridad en este país va en alza y posee lugares turísticos increíbles, uno de ellos, las Cataratas del Niágara, las cuales están técnicamente en los EEUU, pero para verlas, tienes que estar en el lado canadiense; es considerado como el lugar más romántico del mundo.

10.- Eslovenia: registra siete muertes por asesinato por cada 100 mil habitantes, es un país pacífico, ordenado y seguro. Posee hermosos paisajes y lugares históricos realmente impactantes. La Istria Eslovenia es una costa eslovena que abarca 46,6 kilómetros y está cubierta por una abundante vegetación, aquí existe una reserva natural y un rico suministro de marga y arenisca.

¿Qué te parecieron estos hermosos lugares?, sin duda son una buena opción para viajar y conocer, geográficamente están algo lejos pero vale la pena, así que propóntelo y lo lograrás.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Día del Niño, fecha ideal para resaltar los derechos de los infantes

Este domingo 21 de julio, es motivo de celebración en Panamá, y...
Leer más