Colonia Tovar, la pequeña Alemania en Venezuela

La Colonia Tovar es el centro alemán más pintoresco y conocido de Venezuela, fue fundada en 1843 por el Coronel Agustín Codazzi y Alexander Benitz; y está ubicada a unos 63 kilómetros de Caracas, luego de atravesar el Parque Nacional Macarao.

Ver más: Latinas brillan en el desfile en traje de baño del Miss Universo 2017

Este hermoso lugar, considerado como uno de los puntos turísticos más emblemáticos de este país, deja a todos los visitantes con la boca abierta, por los hermosos paisajes, su clima promedio de 16° centígrados y las viviendas que hacen sentir a todos en la Selva Negra del sur-oeste de Alemania.

Pero eso es sólo un poco de lo que representa la Colonia Tovar, rodeado de montañas, abundantes flores, restaurantes que ofrecen exquisitos platos de la cocina alemana, venta de artesanías, dulces y galletas caseras, abrigos, bufandas, guantes; y ni hablarles de los hermosos cabellos que son alquilados para dar un paseo por todo ese valle inmenso, con una altura de al menos 1.800 metros sobre el nivel del mar.

La experiencia de visitar este lugar no se te olvidará jamás, cuando entras en un restaurant eres atendido por alemanas con el típico atuendo de su país, quienes también realizan presentaciones típicas en las afueras de la iglesia del pueblo. También tendrás una gran variedad de hoteles por escoger, donde te tratarán como toda una reina y te harán sentir como en casa.

Si planificas tus vacaciones para visitar la Colonia Tovar, aquí te muestro lo que puedes conocer y disfrutar junto a toda tu familia:

– Picacho Codazzi y la Cruz del Picacho: Este es el punto más alto de la Colonia Tovar, su cima se ubica a 2.425 metros sobre el nivel del mar y en ella se encuentra la “Cruz del Picacho”, la cruz iluminada más alta de Venezuela; la vista desde allí es espectacular, se puede apreciar una panorámica de toda la Colonia y del Mar Caribe.

– Petroglifos: En todo el municipio Tovar, hay más de 5 mil petroglifos con diseños únicos, atribiuídos a los aborígenes Panariguas, Teques, Quiriquires y Curinares.

– Puerto Cruz y Puerto Maya: Estas son dos excelentes playas del Caribe en el Estado Aragua, puedes encontrar el camino que dirige hacia ellas en la entrada de la Colonia Tovar.

– Vuelo en parapente: Cerca de la Colonia puede practicarse este deporte extremo con la ayuda de instructores calificados.

¿Qué te pareció este lugar maravilloso?, anímate a conocerlo.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Consejos para cuidar el cabello después del tinte

Si te acabas de teñir el cabello y quieres conservar el color...
Leer más