Trucos de belleza no tan eficaces

Los DIY’s y trucos de belleza se hicieron ultra populares gracias a medios femeninos de antaño y videos de Youtube. Pero ya tuvieron su momento de fama y es hora de comprobar si en verdad funcionan o si, al contrario, pueden dañar tu belleza y salud.

Ver más: Trucos de belleza "dudosos" hecho por las celebridades

Los trucos pueden salirse de control rápidamente. Algunos simplemente no funcionan, pero hay otros que podrían hacerle daño a tu piel. ¡Pon atención! Tu belleza lo merece.

Exfoliar con sal, azúcar o bicarbonato de sodio.

Está bien para tu cuerpo, pero no para tu rostro. Los gránulos utilizados en exfoliantes caseros pueden ser MUY agresivos para la piel sensible, potencialmente dañándola o lastimándola a largo plazo.

El rostro es increíblemente sensible, así que debes buscar un exfoliante hecho específicamente para él y aplicarlo gentilmente con movimientos circulares, según Women’s Health.

Pasta de dientes para el acné

La pasta de dientes todavía puede ser de utilidad porque contiene alcohol y bicarbonato de sodio, según The Huffington Post. Ambos ingredientes pueden secar el grano y, por ende, disminuir su tamaño e inflamación.

Lo único malo de esto es que las concentraciones de alcohol y bicarbonato que funcionan en tus dientes son MÁS agresivas que las que usualmente se utilizan en el rostro. En otras palabras, algo que NO está hecho para ser utilizado en tu rostro podría provocar resultados diferentes o efectos secundario.

Aceite de coco como humectante par la piel

Éste es un remedio controversial considerando que el aceite de coco es súper popular en estos momentos. Sin embargo, es increíble para el cabello, para cocinar y para el cuerpo reseco. Pero no debería utilizarse para el rostro porque propicia el desarrollo del acné. Y si tu piel es muy reseca, vas a saturar tus poros horriblemente, según Cosmopolitan.

Jugo de limón en el rostro

¿Recuerdas cómo se siente la acidez del jugo de limón en tu boca? Pues es prácticamente lo que sentirá tu rostro si se lo aplicas directamente: es MUY agresivo para una parte TAN sensible de tu cuerpo. Y lo peor que puedes hacer es exponerte al sol, pues propicia una reacción química que provoca erupciones, quemaduras severas y manchas de hiperpigmentación, según Beautiful with Brains.

Resistol en puntos negros

Lo entiendo, los puntos negros son de lo PEOR y, por si fuera poco, también son súper difíciles de eliminar. Pero aunque ciertamente no es tóxico (está hecho para niños, después de todo), podría potencialmente irritar tu piel, según Allure. En lugar de arriesgarte, lo ideal es que te receten un tratamiento adecuado para este problema.

Utilizar spray para cabello en el maquillaje

Está hecho para tu cabello… ¿por qué crees que sería útil para tu rostro? No sólo no protege tu maquillaje, sino que podría secar e irritar tu piel. Lo ideal es que apliques un polvo translúcido, no un spray hecho para el cabello.

Nota de Eme de Mujer

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más