Prendas que el cine puso de moda

El cine nos ha dejado cientos de escenas, frases y personajes inolvidables, pero también podemos recordar prendas que son asociadas a ciertas películas.

Ver más: 10 de las frases más famosas del cine

Sin lugar a dudas Hollywood ha dejado una huella en la moda, los trajes y accesorios que han sido utilizados en cintas clásicas han causado tanto impacto en los espectadores que grandes diseñadores los copian para sus propias colecciones.

A continuación te mostramos los vestuarios del cine más inolvidables:

Casablanca (1942)

La clásica escena donde Bogart e Ingrid Bergman se besan no solo cautivó a los espectadores, sino que llamó mucho la atención del trench que lució Humphrey Bogart. Impusieron el tradicional impermeable de gabardina beige con forro a cuadros, años después Burberry sería el precursor de uno de los modelos.

\"humphrey-bogart-660x491\"

Desayuno en Tiffany’s (1961)

Audrey Hepburn deslumbró a todo el mundo al utilizar un vestido negro de Givenchy, mejor conocido como “la petite robe noire”. A partir de ese momento se convirtió en un clásico y hasta el día de hoy es una prenda que no puede faltar en el armario.

\"audrey-hepburn-dress-660x570\"

Annie Hall (1977)

Diane Keaton innovó completamente la moda femenina en esta cinta, ya que su personaje lucía un look andrógino el cual fue controversial para dicha época. Trajes, chalecos, tirantes, corbatas y hasta sombreros fueron algunos de los atuendos que utilizaba Annie Hall, convirtiéndose en un ícono de la moda en los años 70.

\"annie-hall-660x452\"

Fiebre de sábado por la noche (1977)

Es cierto que los pantalones oxford causaron un gran revuelo en la década de los 70, pero su fama aumentó mucho más cuando Stephanie los vistió en la clásica cinta. Los diseñadores como Gucci, Givenchy, ZacPosen reinventaron estas piezas con sus colecicones.

\"fiebre-de-sabado-por-la-noche\"

Flashdance (1983)

La inolvidable escena donde aparece Jennifer Velas bailando no solo se convirtió en un momento perdurable del cine, sino que introdujo los leggins. Esta prenda actualmente se combina con diversas prendas y accesorios.

\"jennifer-velas-660x660\"

Mujer bonita (1990)

Julia Roberts utilizó un elegante vestido rojo diseñado por Niño Cerruti, el cual fue complementado con unos guantes blancos y un collar de diamantes. Esta deslumbrante prenda se puso de moda durante esa época y muchas celebridades lo lucieron en las alfombras rojas.

\"mujer-bonita-660x408\"

Pulp Fiction (1994)

Todo el estilo del personaje de Uma Truman en la cinta de Quentin Tarantino fue un gran acierto, su corte de cabello bob negro, los labios rojos, ojos perfectamente delineados y sus prendas llamaron mucho la atención del público. Mia Wallace vistió una simple combinación de capris y camisa blanca, diseñada por Chanel, fueron un gran éxito para la época, ya que todas las mujeres optaban por vestir ese look.

\"pulp-fiction-660x444\"

Por Equipo Eme de Uruguay

Publicidad

Comments

comments