Películas sobre mujeres inspiradoras

En uno de esos días en que decides quedarte en casa todo el día, quizá te apetezca sentarte a ver televisión. Te presentamos estas opciones de películas sobre mujeres inspiradoras que seguramente te encantarán.

Ver más: Seis películas eróticas para ver con tu pareja

La selección fue elaborada por el diario El Comercio y están disponibles en Netflix. ¡Disfrútalas!

1. Valiente
Una película animada que relata con precisión la historia de una princesa que se rehusa al matrimonio por conveniencia que han arreglado sus padres. Además, aborda las relaciones entre madres e hijas y la sana rivalidad que se puede dar entre ellas.

2. Thelma y Louis

La historia de dos chicas en busca de la libertad y la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Es también una moraleja sobre la verdadera amistad y cuánto se está dispuesto a hacer por las personas queridas.

3. Still Alice

Perder los recuerdos de la noche a la mañana es abrumador. Esa es, justamente, la lucha que atraviesa Alice, una mujer diagnosticada con Alzhéimer, que sacará toda su fuerza interior para luchar contra los obstáculos.

4. The Blind Side

Sandra Bullock interpreta a una madre que se propone sacar a adelante a un muchacho al que acoge como su hijo, en medio de una sociedad claramente racista.

5. Little Miss Sunshine

La perseverancia nos hace alcanzar sueños, aunque no siempre estos sean tal cual nos los imaginamos. Este es, a grandes rasgos, el mensaje de esta divertida comedia, cuya protagonista es una pequeña niña que decide participar en un concurso de talentos.

6. The Help

En una época en la que si bien la esclavitud se abolió, el racismo sigue persistiendo en la alta sociedad estadounidense. Y así queda reflejado en The Help, cinta que narra la historia de mujeres inspiradoras de color que trabajan en casas de otras mujeres blancas que imponen su tiranía.

7. Frida

Biografía sobre la vida de Frida Kahlo, una mujer inspiradora en una época en que el machismo y la desigualdad de oportunidades persistían. Frida muestra su talento e intelecto que la hace ganarse el respeto del pueblo mexicano. El filme también aborda la relación de la artista con su esposo, Diego Rivera.

8. Todo sobre mi madre

Un filme con el sello Almodóvar. Narra la historia de Manuela, una mujer que pierde a su hijo Esteban y que, a raíz de esto, decide ir a Barcelona, en busca del padre del muchacho, un transexual llamada Lola. Durante el camino se encontrará con una mujer que quedó embarazada de su hijo y a quien quedará unida por un vínculo tan poderoso como los lazos de sangre.

9. Los juegos del hambre

Si bien está ambientada en un mundo ficticio, de esta cinta se rescata la valentía de la protagonista, al revelarse contra una institución que ha sometido a un pueblo durante años.

10. La chica del dragón tatuado

Adaptación del libro Los hombres que no amaban a las mujeres. Es la cruda historia de una chica que es discriminada por su aspecto físico y personalidad peculiar, y cómo el poder de otros la somete a incontables humillaciones.

Por Ana Yancy Flores

 

Publicidad

Comments

comments