It está de regreso

Las adaptaciones de los maravillosos libros de Stephen King son recordadas desde hace años por ser MUY buenas, o muy malas en realidad. En el caso de la miniserie de It (Eso), no se le recuerda por ser muy buena o muy mala (excepto por ESE final), sino por haber traumado a toda una generación.

Ver más: Hoy comienza la sexta edición del IFF Panamá 2017

Estoy segura que los críticos tienen mucho qué decir sobre el filme, pero la realidad es que siempre será difícil hacer un remake de algo que la gente ha amado/recordado por años.

Sin embargo, este nuevo filme no es un remake de la miniserie original hecha en 1990; esta película es una adaptación del libro de Stephen King.

Aún así, la gente cree que verá un payaso más atemorizante que el que dio vida Tim Curry, y que fue el protagonista de muchísimas pesadillas. Esos mismos fans han leído el libro de más de mil páginas, y saben que simplemente es imposible hacer UNA película con tanta información. Es por eso que la película dura 2 horas, y es tan sólo una primera parte de la historia. Se espera una secuela, en la que podremos ver a los personajes ya adultos.

It relata la historia de un payaso asesino que aterroriza la ciudad (ficticia) de Derry, Maine al secuestrar y matar niños, cuyos cuerpos jamás son encontrados. También es la historia de una criatura que necesita el miedo de sus víctimas para sobrevivir. Por último, pero no menos importante, cuenta la aventura de un grupo de chicos perdedores que deciden unirse para sobrevivir y disfrutar de un verano que cambiará sus vidas por completo.

Ben, Eddie, Mike, Stan, Richie, Bill y Beverly Marsh son quienes le dan tanto sentido a esta película. Son verdaderos niños que te hacen revivir la nostalgia de una época donde lo único que importaba era escapar de los bullies, disfrutar de las vacaciones… y soñar.

It captura esa nostalgia con referencias visuales de los años 80s, como las maquinitas del arcade y el cine de antaño. A pesar de que la película se llevó a cabo en una época diferente a la original (los años 50), logra cautivar nuestro sentimentalismo y usarlo como arma de doble filo.

Este filme se parece muchísimo a The Goonies, Stand by Me e incluso Stranger Things. A pesar de que muchos no esperaban gran cosa de Andy Muschietti, It se enfoca en la amistad de estos grandes ‘perdedores’ que, a pesar de sus diferencias, logran salir victoriosos, entre ellos, y ante el miedo.

Ahora hablemos sobre quien hubiera sido la estrella de la película, pero que al final no pudo deslumbrar. ¿Qué pasó con Pennywise? ¿Tenía alguna probabilidad de superar al complejo y terrorífico rol de Tim Curry? Skarsgard y Muschietti desarrollaron su propia versión de Pennywise sin tratar de emular el personaje icónico de Curry. Este payaso es más infantil, ocasionalmente más perturbador; a veces parece más inocente también… hasta que saca los dientes. No es como Curry, pero tampoco es el ente extraño de los libros. Es algo completamente nuevo que asusta… pero no llega muy lejos.

Naturalmente It (Eso) es una película de miedo que aprovecha las ventajas tecnológicas de hoy en día. Algunos sustos son predecibles, pero hay otros que valen mucho la pena. Tiene escenas TAN locas, como lo que un niño podría imaginar. Sí da miedo, pero también da risa, te hace sentir mariposas en el estómago y te hace odiar a Henry Bowers.

Creo que las únicas personas que terminarán completamente decepcionadas con esta película serán los payasos… pues no creo que su profesión se vuelva muy popular en los que resta del año.

Por Andrea Bouchot

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer México

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme