IFF: Taller de producción de Elena Manrique culmina con éxito

Este domingo se llevó a cabo la última jornada del taller dictado por la reconocida productora española Elena Manrique. La atención se enfocó en el mercadeo de los proyectos fílmicos y su importancia, tema por el que muchos de los asistentes mostró genuino interés.

Ver más: IFF Panamá trae a Elena Manrique para que dicte taller de producción de cine

Manrique explicó que el mercadeo y la promoción de las películas debe tratarse con sumo cuidado ya que puede impulsar a la gente a verlo o puede despertar el efecto totalmente contrario. La productora española comentó que cada caso va a depender del tipo de película, público al que va dirigido y el mercado en el que se esté distribuyendo. Para cerrar el taller, Manrique brindó algunos consejos básicos para los productores de películas basados en su experiencia. Elena Manrique ha producido películas como El Laberinto del Fauno, Torremolinos 73 y El Orfanato entre otros títulos.

Toca jugar con videoarte

En el marco de su charla Toca jugar con videoarte, Donna Conlon y Jonathan Harker explicaron cómo fue la filmación de los videos Lotería y Bajo la alfombra, los cuales fueron proyectados en las paredes de la Iglesia La Merced. Según Donna Conlon la inspiración para estos videos surge de las preocupaciones que afectan a las personas a todo nivel, familiar, profesional, social o cualquier otra situación del entorno.

Por su parte, Harker comentó que le gusta proyectar en la calle porque significa salirse del circuito tradicional de museos o galerías y así llegar a un público más grande que a veces encuentra limitaciones para participar de estas actividades. Durante la charla los participantes también disfrutaron de la proyección de otros videos realizados por estos dos productores durante más de diez años de trayectoria, Efecto Dominó, Drinking Song, El Plomero, Sinfonía Tropical, entre otros.

Tomado de IFF Panamá

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme