Hábitos que pueden potenciar la diabetes

La  Organización Mundial de la Salud define la diabetes, como una enfermedad crónica, que ocurre cuando el páncreas no produce suficiente insulina o cuando el cuerpo no puede usar la insulina que produce. 

Ver más: 6 Datos que debes saber sobre la diabetes

Algunos factores puede potenciar esta enfermedad, como son el sedentarismo y la mala alimentación, sin embargo hay otros factores que pueden  afectar   tu salud y aumentar el riesgo de padecer diabetes tipo 2. 

Mall te dece cuales son esos hábitos que potencia la enfermedad crónica 

Consumir mucha sal esta relacionado directamente con la diabetes, esto se debe al sobrepeso y la hipertensión enfermedades que se pueden potenciar con el consumo excesivo de sal en las comidas.

2. No desayunar 

El desayuno es la comida más importante del día. Por eso no debes olivar hacerlo para prevenir la diabetes, especialmente la diabetes de tipo 2. Si tienes de hábito no desayunar debes pensarlo dos veces pues los niveles de insulina se desequilibran y tornan más difícil el control de los niveles de azúcar en sangre.

3. Estrés prolongado

Un estudio realizado por The Australian diabetes, obesity and lifestyle,  se ha observado que el estrés se relaciona con el metabolismo anormal de la glucosa. Los investigadores asegura que esto pasa de manera especial en mujeres, quienes presentaron mayores niveles de tensión y preocupaciones.

4. Falta de sueño.

Un estimado del  70% de las persona,  que sufren den alteraciones del sueño, tienen un mayor riesgo de desarrollar diabetes y enfermedades cardiovasculares debido a que provoca alteraciones en el metabolismo de la glucosa.

¿Cuáles son tus hábitos diarios? ¿Sabías que estos factores pueden potenciar la diabetes?  Toma conciencia y cuida tu salud.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Recomendaciones para combatir las causas del mal aliento

El mal aliento, medicamente llamado halitosis, puede ser consecuencia de malos hábitos de...
Leer más