Rogue One, una historia de Star Wars

La cinta es la primera de una serie de \”spin-offs que los estudios Disney anunciaron al adquirir la franquicia

Ver más: Películas más taquilleras del siglo XXI

\”Hace mucho tiempo, en una galaxia muy, muy lejana\”. Con esa frase -desplegada en grandes y brillantes letras amarillas, comenzó una historia que está cerca de cumplir 40 años. Se trata, por supuesto, de Star Wars, la épica de ciencia ficción que ha cautivado a generaciones y que hoy estrena un nuevo capítulo: Rogue One.

Punto de unión

Si bien esta película no es un episodio de la saga original, sí las conecta, ya que sucede entre el surgimiento del Imperio -final de Episodio III- y el inicio de la Rebelión, aquella que la Princesa Leia lideraba en la primera que se estrenó en 1977.

\"starwarsnewsnet.com\"

Rogue One sigue la historia de un grupo de pilotos rebeldes que buscan robar los planos originales de la “Estrella de la Muerte”. Jyn Erso, interpretada por la nominada al Óscar Felicity Jones, encabeza el equipo, junto a Cassian Andor, a quien el mexicano Diego Luna le da vida.

Los acompañan Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, entre otros.

Regreso de un ícono

El universo de la Guerra de las Galaxias está repleto de adorables androides, monstruos grotescos, héroes y heroínas; sin embargo, es el villano quien se roba la atención. Nos referimos a Darth Vader, quien regresa en Rogue One, con su traje mecánico e impresionante voz.

\"img.rtve.es\"

Dirigida por Gareth Edwards y producida por Kathleen Kennedy, Rogue One sigue sumando excelentes críticas, tantas como secuencias de acción en naves de todo tipo. La diversión parece estar garantizada, tanto si eres fanática o espectadora ocasional.

El largometraje se estrena hoy en Venezuela, mientras te dejamos con el tráiler:

Por María Gabriela Cartaya

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme