Cuida tu piel después de los 40

Llegar a los 40 años te convierte en una mujer más madura, responsable, llena de seguridad y fortaleza para afrontar nuevos retos que la vida te da.

Ver más: Tener orgasmos puede potenciar tu belleza facial

Sin embargo, estar en la década del los cuarenta también conlleva afrontar los problemas físicos en tu rostro y cuerpo que no tenías antes, ya que los cambios de la piel empiezan hacerse evidentes.
El envejecimiento de nuestro rostro y cuello son los más propensos a sufrir flacidez, manchas, arrugas, poros abiertos y cambios en la coloración y la textura de la piel. 
Esto se debe a que cuando llegamos a la década de los cuarenta  comienza el descenso de las hormonas; se produce una reducción de estrógeno y progesterona que son los encargados de la firmeza muscular y la epidermis.
El transcurso de los años y la entrada de la menopausia también son los causantes de la perdida de colágeno, por lo que aparecen las arrugas y la flacidez en la piel.Si estas en esa crisis existencial de estar en el cuarta década y no quieres ver tu piel desmejorada, ¡tranquila! Te ayudaremos a tener a conseguir una piel reluciente y fresca.

Usa cremas antiedad.

Las cremas tienen un efecto positivo en la piel, ya que ayudan a mantener y mejorar la salud de la piel. Debes aplicarlas de forma constante y por largo tiempo.

Recuerda usar los productos correctos que vayan con tu tipo de piel.

Cuidados de los rayos ultravioletas

El peor enemigo de nuestra piel es el sol, provoca manchas y acelera el envejecimiento de la piel.

Por ello, es importante aplicar protector solar todos los días en el rostro y cuello.

Limpia tu rostro

Limpia tu rostro por lo menos dos veces al día. Lava tu cara con agua tibia una vez en la mañana y una vez en la noche antes de ir a dormir.

Establece mejores hábitos 

Sabias que mientras duerme la piel repara los daños causados del día. Duerme lo suficiente para desacelerar la apariencia de la piel en proceso de envejecimiento.

Reduce los niveles de estrés, que pueden empeorar el envejecimiento prematuro.

Es importante reconocer que problemas de la piel son normales y cuales no, por eso asesorate sobre el cáncer de piel.

Síntomas del cáncer de piel que no puedes observar

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más