Cinco películas clásicas románticas que tienes que ver

Llega una edad en la que tienes que haber visto algunos clásicos del cine para entender ciertas referencias de la vida cotidiana. Te dejamos algunas.

Ver más: Netflix: 10 películas de los amores más desquiciados

1. Breakfast at Tiffany\’s (1961)

Basada en la novela de Truman Capote cuenta la historia de Paul Varjak y Holly Gollightly, dos jóvenes que se conocen en Nueva York donde nada parece ser lo que aparenta.

2. The Great Gatsby (974)

Jay Gatsby y Daisy Buckanan son los protagonistas de la película basada en el clásico de la literatura escrito por Scott Fitzgerald. Triste y romántica tuvo su remake hace pocos años.

3. El graduado (1967)

La historia de Mrs. Robinson protagonizada por Dustin Hoffman y Anne Bancroft está también basada en una novela. La historia de Charlie Webb cuenta como una mujer mayor se enamora del hijo de una pareja amiga y mientras él está enamorado de su hija.

4. Casablanca (1942)

La película se basa en  la obra teatral Everybody comes to Rick’s  de Murray Burnett y Joan Alison, cuenta la historia de un hombre que debe elegir el amor y hacer lo correcto.

5. La dolce vita (1960)

Escrita y dirigida por el italiano Federico Fellini la película muestra una serie de noches y mañanas a lo largo de la Via Veneto de Roma desde la perspectiva del protagonista, Marco Rubini, un escritor de crónicas sociales.

Por: Mariana Malek

Publicidad

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.