¡Algunas de las curiosidades sobre el nuevo bebé real!

¡El Palacio de Kensington está de fiesta! La llegada de un nuevo bebé siempre será un momento de alegría, sobre todo si este forma parte de la realeza británica.

Ver más: ¡Bebé real a bordo! Meghan y el Príncipe Harry esperan su primer hijo

A diferencia de otras parejas, Meghan y Harry han creado una conexión especial con personas de todo el mundo. Desde el inicio como pareja, su amor ha venido cautivado a millones, pues por primera vez un príncipe comparte la corona con una mujer de otra nacionalidad. Por eso, ¡hoy celebramos en grande el nacimiento del primer bebé de los duques de Sussex!

La corona tiene un protocolo estricto para este tipo de eventos. Desde el título que se le otorgará en las próximas horas, hasta la jerarquía en la línea de sucesión.

Conozcamos un poco de su historia…

Cinco meses después de que el príncipe Harry y Meghan Markle se casaran en el Castillo de Windsor, emocionaron a sus fieles seguidores con el anuncio la llegada de su primer bebé en la primavera de 2019.

Esta noticia conmocionó al mundo del espectáculo. Pues Meghan, a lo largo de muchos años, fue una figura emblemática en la televisión estadounidense. Y esta vez como duquesa no quedó exenta de las cámaras…

Por nueve meses, la pareja hizo presentaciones en todo el Reino Unido. Mostrando así la cercanía y carisma y los ha caracterizado desde el inicio de su relación. Los ciudadanos ingleses y el mundo entero ha estado a la expectativa. ¿Será niño o niña? ¿Cuál apellido elegirá? ¿Cómo queda la línea de sucesión? Son algunas de las preguntas que a lo largo de estos meses los seguidores se han preguntado.

Meghan dio a luz a un niño, el primer bebé con dos nacionalidades en la historia reciente de la monarquía británica.

¡Es un varon! Así es el protocolo real que debe seguir la pareja real

Las normas y la etiqueta son dos elementos que han caracterizado a la Corona británica por encima de las demás monarquías. Los protocolos de acción son un must  que cada generación de reyes y príncipes deben seguir a cabalidad. 

Y a pesar de que algunas de estas tradiciones han cambiado, existen ciertas reglas que deben cumplir. Por eso, les presentamos algunas de las curiosidades sobre el bebé real:

El proceso para la elección del título

Diferencias entre Kate Middleton y Meghan Markle

¿Sabías que el bebé real nace sin un apellido definido? Sin embargo, este caso es diferente…

La corona es quien le asigna un título que llevará a lo largo de su vida. Esta designación trae consigo un apellido que debe asignar la reina. Sin embargo, al ya existir una cadena de sucesión bastante clara, no se le colocará el título de “príncipe” como se acostumbra hacer cuando un bebé de la realeza nace.

En este caso, los padres serán los responsables de elegir cuál será su apellido. A pesar de que todo apunta a que será el del título de tu padre, lo cierto es que no lo sabremos a ciencia cierta hasta que los duques se pronuncien. Esta es una de las curiosidades sobre el bebé real de las que muchas personas han hablado.

Línea de sucesión: ¿existe la posibilidad de que sea rey?

Podrías pensar que el bebé Sussex seguirá los pasos sus primos, los hijos  de William y Kate. Sin embargo, esto no es así porque, como explicamos anteriormente, todavía no se le asignará el título de príncipe.

Es necesario que la reina Elizabeth intervenga y le dé un título real ella misma. Esta es la única forma de que entre en la línea de sucesión real. Según una regla creada por el Príncipe Jorge V, solo el nieto mayor (en este caso, el Príncipe Jorge) obtiene ese privilegio.

Baby Sussex sería el séptimo en la fila del trono. Por lo tanto, está muy alejado de la corona como para que se le otorgue ese título. No obstante, eso puede cambiar si Su Majestad lo desea. Pues fue ella quien le dio títulos a la princesa Charlotte y al príncipe Louis, pero todo depende de si el duque y la duquesa quieren darle a su bebé un título real.

Al parecer, a Meghan y a Harry no le importan mucho los títulos. Ya que han dicho en varias oportunidades que solo quieren “tener una vida tranquila”.

¿El primer bebé real con doble nacionalidad? Hmmm, maybe

datos curiosos de la boda real

Otra de las curiosidades sobre el bebé real es que nació con la posibilidad de tener dos nacionalidades. La inglesa (por su padre) y la estadounidense (por su madre). A pesar de que no existe una regla que diga que alguien de la Corona no puede tener dos pasaportes, lo cierto es que lo ideal sería que se quede con una sola de ellas.

Meghan podrá ser la duquesa de Sussex ahora, pero aún es una ciudadana estadounidense. Por eso es que se dice que su hijo será el primero en tener esta posibilidad: ser inglés-americano. Sin embargo, también es probable que el bebé real siga siendo un ciudadano británico únicamente.

¿Estarías de acuerdo con que tenga ambas nacionalidades?

El bautizo como forma de llegar al trono

bautizo del principe harry
Foto: Hola!

La única forma en que el bebé real pueda ocupar su lugar en la línea de sucesión al trono es mediante el reconocimiento del bautizo tradicional.

Aunque el duque y la duquesa de Sussex están optando por romper con parte de las tradiciones reales, el bautizo es una de las actividades en las que probablemente participarán.

Al igual que le bautizo de su papá, el bebé llevará una túnica de satén y encaje. Además, es probable que la reina haga una aparición en la ceremonia especial ya que es el primer hijo de Harry. Recordemos que la relación entre estas figuras no es muy buena. Pero tendría un significado poderoso el hecho de que su Majestad participe en este evento.

La elección del nombre

Este es un paso sumamente importante en la Corona británica. A pesar de que por décadas los nombres que se han elegido vienen dados por antiguos reyes o príncipes. Lo cierto es que -al parecer- Meghan y Harry quieren omitir esta tradición.

No sería descabellado pensar que el nombre del bebé real sea totalmente nuevo para la corona. Pues desde el inicio de la relación de los duques de Sussex, han dejado en claro que lo convencional no va con ellos.

Muchos nombres giran entorno a su hijo. ¿Cuál crees que sea el definitivo?

Nota de Eme de Mujer Us

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más