Quantcast
Tu nombre puede influir en tu apariencia - Mall TV Panamá

Tu nombre puede influir en tu apariencia

Por  |  | BIENESTAR

En la película “Todo sucede en Elizabeth Town”, Drew (Orlando Bloom) conoce a Claire (Kristen Dunst). El personaje de Dunst tiene una teoría sobre los hombres y las personalidades que puede parecer muy loco, sin embargo un estudio publicado hace pocos días habla de como nuestro nombre moldea nuestra apariencia.

Según informó el Huffington Post, el estudio publicado en Journal of Personality and Social Psychology descubrió cómo las personas pueden identificar el nombre de otro individuo con solo mirar su rostro. Aparenteente eso se debe a que los estereotipos culturales afectan el rostro de las personas.

Para el estudio un equipo de la Universidad de Jerusalem recrutó a cientos de participantes de Francia e Israel. Los investigadores mostraron a cada voluntario el rostro de una persona y le dijeron que eligieran de una lista de cuatro o cinco nombres.

Más del 40% pudieron identificar correctamente los nombres con el rostro. No obstante, funcionó para Israelís identificando Israelís y Franceses con Franceses, lo que nos enmarca que se trata de relaciones culturales.

“Sabemos que pertenecer a un género específico puede tener un gran impacto en la estructura social, pero ahora sabemos que incluso nuestro nombre, que es elegido para nosotros por otros y no es biológico, puede influenciar la forma en que nos vemos a través de nuestras interacciones con la sociedad”, aseguró Yonat Zwebner de la Universidad de Jerusalem.

En tanto, en otro experimento los investigadores crearon un algoritmo para que una computadora identificara los nombres de 94 mil personas. Algo que logró con bastante éxito.

Los investigadores creen que los estereotipos culturales que la gente asocia a los diferentes nombres, sea por personajes de televisión, películas o libros puede tener que ver con esto. Incluso pueden tener relación con cambios en los looks de cabello y maquillaje.

“Si un nombre puede influenciar la apariencia, puede afectar muchas otras cosas, y esta investigación abre una importante dirección que sugiere como los padres deberían considerar mejores nombres para dar a sus niños“, explicó el investigador.

Un nombre podría funcionar como una profecía autocumplida en la sociedad, por lo que lo importante es reconocer el impacto que tienen los nombres en la apariencia de las personas y los estereotipos sociales que se intentan complacer, subrayó el investigador.

Por Mariana Malek

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer Uruguay 

0
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments