Tu infección urinaria podría ser una enfermedad de transmisión sexual ¡Presta atención!

Los síntomas de la infección de orina pueden variar en las personas ya que puede afectar la uretra, la vejiga o a los riñones debido a la presencia de bacterias en el tracto urinario.

Ver más: Cistitis, una incómoda enfermedad que afecta a las mujeres

Sus síntomas son ardor o dolor al orinar, cambios de color y olor en la orina, sensación de dolor en la vagina o una orina turbia.

Sin embargo, estos signos también pueden relacionarse con ciertas enfermedades de transmisión sexual (ETS). Conoce aquellas ETS que las personas suelen confundir con una infección urinaria. ¡Toma nota!

Clamidia

Esta enfermedad de transmisión sexual suele ser de las más comunes. Es causada por la bacteria Chlamydia trachomatis, y no suele presentar síntomas, pero puede presentar algunos signos como son secreción anormales, dolor durante el sexo y sensación de ardor al orinar.

Si no se trata puede causar infertilidad, dificultar las posibilidades de embarazos futuros y puede ser transmitido al bebé durante el parto.

Gonorrea

 Esta enfermedad puede ser trasmitidas tanto en hombres como en mujeres.  La bacteria Neisseria gonorrhoeae causa la gonorrea, y se manifiesta en el organismo ciertos síntomas que son ardor en la vagina y al orinar, aumento de la secreción vagina, sangrado en periodos.

Tricomoniasis

Es muy común que sea causada por la infección transmitida por el parásito protozoario llamado Trichomonas vaginalis. Ataca el cuello del útero, la vagina y la uretra.

Se presenta síntomas como: secreción vaginal verdosa o amarillenta, olor vaginal, dolor al orina, comezón, ardor y dolor en la vagina y la vulva.

Si crees tener una infección urinaria debes consultar a un médico, pues podría haber contraído una ETS y no lo sabes.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Tips sencillos para aliviar los cólicos menstruales

  La  dismenorrea o cólicos menstruales son dolores previos a la menstruación o durante...
Leer más