Trucos para eliminar los piojos de la cabeza de los niños

Eliminar los piojos será sencillo con estos trucos

Antes de comenzar es importante decirte que este problema no se soluciona de un día para el otro. Sin embargo, esto dependerá de la gravedad del asunto, pero lo cierto es que en pocos días le podrás decir goodbye…

Ver más: Cinco consejos para combatir los piojos

La experiencia nos ha enseñado que existen aceites esenciales realmente eficaces. Sin embargo, antes de usarlos coloca una gota en la mano de tu hijo y espera 5 minutos. Esto se debe a que algunos niños son alérgicos a estas esencias.

Si observas que no presenta ningún tipo de reacción, puedes proceder a colocarlo en la cabeza de tu pequeño. Asimismo, algunos de los que te recomendamos son: 

  • Árbol de té
  • Lavanda
  • Eucalipto
  • Anís
  • Hoja de canela
  • Tomillo rojo
  • Menta
  • Nuez moscada

Aplícalos dos veces al día por una semana. ¡Verás que los resultados serán mágicos!

Pasa el peine especial por el cabello mojado

Esta es una de las técnicas más comunes y fáciles para eliminar los piojos de los pequeños.

No tiene mucho grado de dificultad, lo que sí necesitas es estar atenta pues estos insectos suelen salirse de las cerdas del cepillo e instalarse en otra cabeza mientras realizas el procedimiento.

Para evitar que esto ocurra debes seguir estos pasos:

  • Lava la cabeza de tu hijo con agua tibia
  • Desenreda el cabello como lo haces normalmente
  • Pasa el peine saca piojos por cada uno de los mechones de cabello
  • Cuando veas que en el cepillo está atrapado alguno de ellos puedes: agarrarlo con la mano y aplastarlo o colocarlos en un recipiente con agua hirviendo.

Sin duda, this is the easiest one. Pero ¡ten cuidado! porque este método suele ser el culpable de que toda la casa se contagie de piojos. Así que presta mucha atención al momento de realizarlo y asegúrate de haberlo matado por completo.

Mayonesa en el cabello

Aunque algunas personas consideren que esta no es la mejor forma para eliminar los piojos, lo cierto es que esto dependerá de cómo sea aplicada la mayonesa. 

Esta salsa ayuda a combatir a estos insectos ya que su espesor y diversos componentes hacen que los piojos no puedan caminar y se ahoguen debido al fuerte olor. Asimismo, aunque es una táctica eficaz y muy buena para el cabello, lo cierto es que es la que más tarda en actuar ya que no combate directamente a esta plaga. 

Por eso, te recomendamos aplicar mayonesa en la cabeza solamente cuando consideres que no hay suficientes piojos o liendres en el cuero cabelludo de tu hijo.

Vinagre de manzana 

ste es otro de los trucos más efectivos para eliminar los piojos. Lo mejor de esta técnica es que no te tomará mucho tiempo…

Para que haga efecto debes aplicarlo dos veces a la semana por 4 días seguidos. Sino, el vinagre perderá su efectividad, así que trata de ser muy responsable con este tratamiento. Así que mezcla agua caliente y vinagre, a partes iguales y aplícalo sobre el cabello seco.

Este es un método sencillo, sin embargo, suele debilitar un poco el cabello. El efecto corrosivo del vinagre de manzana genera resequedad en el cuero cabelludo y en las puntas del cabello. Por eso, aplica esta técnica solamente en los casos extremos.

Consecuencias de no eliminar los piojos correctamente

Eliminar los piojos es fundamental si quieres mantener la tranquilidad de tu hijo.

Más allá de la fastidiosa picazón que genera tener estos animales en la cabeza, muchas veces puede hacer que tu pequeño se lastime el cuero cabelludo. Sin embargo, es importante resaltar que tener piojos no generará consecuencias permanentes en tu hijo. 

Todos hemos pasado por esta situación, so take it easy!

El tener piojos no está relacionado con la higiene de la persona. Más bien, estos animales suelen enfocarse en cabezas limpias, ya que el aceite capilar les dificulta movilizarse por la cabeza. Así que no lo vayas a regañar, seguramente sí se bañó pero alguien en su colegio se los pegó.

Este padecimiento es parte de la vida, pero es necesario actuar con rapidez para evitar que se prolongue por mucho tiempo.

Los niño de entre 5 y 14 años suelen ser los más afectados.  Así que lo mejor es que lo revises constantemente, y le prestes atención a cualquier acción que salga de lo normal.

¡Sigue estos consejos y te aseguramos que lograrás eliminar los piojos en un dos por tres! 

Nota: Eme de Mujer EEUU

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Evita la sudoración excesiva con estos consejos

No es un secreto para nadie que todos en algún momento hemos...
Leer más