Todo lo que debes saber del VPH en mujeres

 

Ver más: TODO lo una mujer debes saber del VPH

El virus del papiloma humano (VPH) es una enfermedad de transmisión sexual que se contrae por contacto directo con las membranas mucosas en el área genital. Es la infección de transmisión sexual más común en el mundo.

Un estudio revela que aproximadamente el 80 % de las mujeres contraerán la infección en algún punto de sus vidas.

Es importante reconocer el VPH a tiempo para comenzar un tratamiento y tener un control apropiado de la enfermedad.

Algunas formas del VPH se pueden reconocer por sí solas, mientras que muchas requieren que un doctor realice exámenes.

Aquí te decimos lo que debes saber de esta enfermedad. ¡Presta atención!

  1. El síntoma más evidente de una infección del VPH  son las verrugas genitales. Observa tus partes intimas, si visualizas verrugas o pequeñas protuberancias que han aparecido en el transcurso de días o semanas de la infección has contraído la enfermedad.
  2. Si padeces de estos síntomas: sangrado irregular, ciclos menstruales irregulares, pérdida de peso o de apetito, malestar vagina o secreción olorosa de la vagina por mencionar algunos, es primordial que acudas a tu ginecólogo porque puedes padecer de VPH de alto riesgo.
  3. Hazte exámenes para detectar si padeces de cáncer, ya que el VPH de alto riesgo causa más comúnmente cáncer de cuello uterino.
  4.  Si has tenido varias parejas sexuales sin protección adecuada puedes tener  mayor riesgo de contraer el VPH de transmisión sexual. Este es un indicador de que está más expuesta a contraerlo.
  5. Es importante que te hagas exámenes que determinen el tipo de VPH, existen más de 100 virus distintos que se consideran una forma del VPH. Cuando determines qué tipo de VHP asimismo podrás darle tratamiento.
  6. Las verrugas genitales suelen desaparecer por sí solas y, por ello es importante que el doctor te revise para tener un control cuidadoso de dichas verrugas.
  7. El uso del condón tiene una efectividad del 97 % contra la mayoría de las ITS. Cuando tengas relaciones vaginales o anales opta por esta protección y así evitas contraer alguna enfermedad.

Recuerda que es mejor prevenir que lamentar, no tengas miedo  en detectar el VPH.

 

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más