Tips para recibir elogios de manera positiva

Pueden ser muchos los motivos por los que al ser humano le cuesta recibir piropos; pero por qué no admitir que vienen de forma sincera y que lo estás haciendo bien.

Ver más: ¿Por qué un piropo podría ser una agresión?

Algunos vienen por tu forma de trabajar, tus ideas o sencillamente por el look que escogiste este día. Algunas mujeres esquivan este tipo de mensajes y ¡eso debe cambiar ahora mismo! Claro, siempre y cuando no sean ofensivos.

Según la psicóloga Estefanía Salvanés, recibir piropos aporta grandes beneficios a tu autoestima e, incluso, a tu vida social. “Estos funcionan como reforzadores sociales; y es que, un cumplido sincero, dicho con satisfacción, puede proporcionar placer tanto al receptor como al emisor”.

TOMA NOTA Y APRENDE A RECIBIR PIROPOS:
1.- EN EL TRABAJO

Publicidad

Al terminar tu trabajo a tiempo y con una excelente calidad tu jefe decide felicitarte. Algunas prefieren evadirlo al decir que el merito no es suyo, pero la respuesta correcta debe ser: ¡Muchas gracias!

Para conseguirlo la psicóloga recomienda hablar sobre cómo conseguiste la información y el trabajo que realizaste, esto te motivará a seguir así.

two-thumbs-up

2.- DE TU FAMILIA

Si llegas cansada a casa y te encuentras a tu familia que te dice lo orgullosa que se siente de ti, tu objetivo debe ser: “¡Bien! me encantan que piensen eso de mí”.

Publicidad

El trabajo incluye aceptarlo de forma natural. La experta recomienda no buscar más cumplidos durante la conversación: “Con su opinión basta, buscar más cumplidos fuera puede ser muestra de inseguridad”.

3.- DE TUS AMIGOS

Cuando te comentan lo bien que luces o que tu nuevo look está de infarto, procura no hacerte la desentendida al contestar “¡No para nada! Fue lo primero que encontré”. La meta al recibir piropos de esta clase es contestar: “¿Te gusta? ¡Gracias, los estreno hoy!”

Para llegar a esta respuesta Salvanés aconseja que lo aceptes sin “dudar la veracidad del cumplido”. ¿Qué ganan engañándote? La falsedad se nota a leguas, así que aprende a distinguirla.

Por Carina Angulo

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer Dominicana

1
like
0
love
0
haha
0
wow
0
sad
0
angry
Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme