Siete cosas que debes hacer para dejar de fumar

Según la estadísticas de la OMS, el tabaco mata hasta la mitad de sus consumidores debido a las repercusiones del consumo de tabaco en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo.

Ver más: Riesgos de fumar en el embarazo

Sin embargo, la mayoría de los consumidores no saben las enfermedades cardiacas que pueden padecer.

Si eres fumador y estás intentando dejar de fumar, pero no hay nada que controle tu deseo esta nota puede ayudarte.

Cada vez que resistas el deseo, está un paso más cerca de abandonar el vicio para siempre.

 Expertos de la clínica Mayo Clinic ofrecen 7 tips que te ayudarán a resistir el deseo de fumar:

1.  Reemplaza la nicotina

Existen terapias de reemplazo de nicotina de corta duración que pueden ayudarte con los deseos intensos de fumar.

En la última década los cigarrillos electrónicos se dieron como una alternativa a los cigarrillos tradicionales, pero no se ha comprobado la efectividad de los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar.

2. Retrasa el deseo de fumar
Al sentir deseos intensos de fumarse un cigarro, se recomienda obligarse a esperar 10 minutos más y luego hacer algo para distraerse durante ese tiempo.

3. Mastica algo
Se recomienda que mantengas la boca ocupada para lidiar con el deseo de consumir tabaco. Mastica chicle, come caramelos sin azúcar, zanahorias crudas, apio, frutos secos, o cualquier alimento que te satisfagan.

4. No fumes “solo uno”
La mayoría de las veces, encender un cigarrillo lleva a otro y así sucesivamente…  al final es posible que termines recayendo de nuevo en el consumo. No te autoengañes, resiste el deseo.

5. Haz actividades física

Realizar actividades físicas puede ser una distracción que reduce la intensidad de consumir tabaco.

Manténte activo, sube y baja corriendo las escaleras un par de veces, sal a caminar o trotar al menos una vez al día, en la oficina puedes hacer flexiones, lagartijas o realiza las tareas domésticas, entre otras opciones que mantengan tu cuerpo en movimiento.

6. Practica técnicas de relajación
Se dice que fumar te relaja, pero existen otras técnicas de relajación como son: hacer ejercicios de respiración profunda, relajar los músculos, hacer yoga, visualizar, recibir masajes o escuchar música relajante.

7. Conoce los beneficios de estar libre de tabaquismo

Dejar de  fumar hará que tu cuerpo se sienta mejor, sea más sano, evitas convertir a tus cercanos en fumadores pasivos y sobretodo Ahorraras dinero

Cada vez que resistas el impulso de fumar, te acercas a dejar completamente el tabaco. ¡Tú puedes!

Fuente: OMS, Mayo Clinic

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