Seis alimentos que te ayudan a aumentar tu autoestima

El cómo te sientes contigo mismo (a) es muy importante, ya que depende de lo que proyectes a las demás personas con tu ánimo, para que puedan salirte las cosas como esperas. Pero, ¿sabes qué alimentos debes consumir para mantener tu autoestima alta?, aquí te lo diré.

Ver más: Beneficios de comer ajo todos los días

– Chocolate: este alimento estimula la producción de endorfinas, las cuales potencian el bienestar y ayudan a prevenir el estrés y la ansiedad.

– Queso: contiene zinc, mineral ideal para aliviar el estrés y prevenir la depresión, si lo consumes frecuentemente te sentirás bien contigo mismo.

– Ajo: hay muchos alimentos que se preparan con el ajo, además de darle sabor, controla nuestro peso y contribuyen a mantener nuestra presión arterial.

– Frutos secos: los consigues en todos los supermercados, hay de diferentes marcas, específicamente las nueces, almendras y maní, potencian la producción de serotonina, hormona que ayuda a que las personas se sientan mejor.

– Pescado: su alto contenido de Omega 3, hace que se convierte en el alimento ideal para evitar la depresión y estimular el buen funcionamiento cerebral.

– Frutas: hay muchas y para todos los gustos, todas estimulan la producción de serotonina y lo mejor es que puedes consumirlas como ensaladas y en cualquier momento del día.

Ya sabes, es importante que mantengas una buena alimentación pero si consumes específicamente estos seis alimentos, verás cómo mejorará tu seguridad y confianza en ti mismo (a).

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Lo que pasa durante el primer año de relación que te dirá si durará

El primer año de la relación es dulce y romántico, pero también...
Leer más