Posibles razones por las que te salen moretones con facilidad

 

Ver más: Tips para eliminar un chupete rápidamente

Si eres de los que descubres moretones nuevos en tu cuerpo constantemente y no recuerdas haberte dado un golpe tan fuerte pueda que estas sean algunas de las razones:

Deficiencias de vitaminas 

La falta de estas vitaminas C, K o B12 puede hacer que te salgan moretones con más facilidad y por eso es importante hacerte análisis de sangre para saber si tienes suficientes.  También la falta de ácido fólico sea una causa posible para que aparezcan moretones sin que te hayas golpeado.

La edad

A medida que envejeces los moretones surgen esto se debe a que cuando te das un golpe los capilares se abran y los glóbulos rojos se pierden debajo de la piel. Esto pasa porque la piel se vuelve más delgada y los vasos sanguíneos más frágiles.

También perdemos la grasa y colágeno que protegían a los vasos sanguíneos, lo que hace que los moretones aparezcan con más facilidad.

 Medicamentos que afectan la sangre

Medicamentos como las aspirinas y el ibuprofeno pueden tener un efecto anticoagulante que hace que aparezcan moretones con más facilidad.

 Enfermedades

La Leucemia, Cirrosis, Hemofilia son condiciones que pasa el cuerpo humano que hacen que la sangre no se pueda coagular bien y por eso quienes las padecen tienden a tener moretones inexplicables.

Recuerda si tus moretones no tiene explicación debes acudir a un médico lo más pronto posible.

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Cómo usar correctores de colores en el make up

por Bettina Frúmboli*El mundo del maquillaje es amplio y amigable, lleno de...
Leer más