¿Por qué debes moderar el consumo de sal en tus comidas?

¿Puede la comida sazonada reducir la ingesta diaria de sal? Sí, según un estudio publicado en Hypertension, que muestra que ingerir comida sazonada puede hacer que el cerebro desee menos la sal.

Ver más: ¿Cómo reducir el consumo de sal en tu dieta?

Nuestro cuerpo necesita un poco de sodio para estar sano, pero muchas personas consumen demasiado. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que comer demasiado sodio plantea riesgo de desarrollar hipertensión, cardiopatía y accidente cerebrovascular.

 

Los estudios ahora descubrieron que disfrutar de la comida sazonada puede reducir considerablemente la preferencia personal por la sal, la ingesta diaria de sal y la presión arterial porque modifica el procesamiento del sabor salado en el cerebro.

La chef Jen Welper de Bienestar Ejecutivo de Mayo Clinic dice que introducir otros sabores en la comida puede reducir aún más la ingesta de sal.

La quesadilla con verduras preparada por Welper ofrece muchos sabores, aunque la receta apenas requiere una pizca de sal, quien nos comenta que “Se abusa totalmente de la sal”. Sin embargo, eso tiene fácil arreglo, “Disminuya el contenido de sal. Compre cosas con menos sal y luego empiece desde cero y vaya subiendo”, explica la chef.

 Aparte de la sal, las papilas gustativas perciben el dulce, el agrio, lo amargo y el umami(conocido como el quinto sabor básico), que tiene un gusto sabroso. “Si se puede llegar a todo, se obtiene una explosión de sabor”, añade Jen.

Todo lo demás puede, en realidad, resaltar la sal ya presente en el plato. “Igual que el jugo de lima o limón, todo tipo de vinagre realmente resalta el sabor salado y permite usar mucho menos sal”, nos explica antes de señalar que cuando la comida esté servida en la mesa, primero forme el hábito de probarla, antes de agitar el salero.

Nota de Eme de Mujer

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Tips sencillos para aliviar los cólicos menstruales

  La  dismenorrea o cólicos menstruales son dolores previos a la menstruación o durante...
Leer más