Lo que debes saber antes de aumentar tus pechos

El tamaño de las copas de nuestros sostenes es, quizá, uno de los temas que mas nos preocupan ¡desde la adolescencia!

Ver más: Previene las arrugas del pecho

Ahora bien, si estás pensando en realizarte una intervención quirúrgica para incrementar el tamaño de tu busto, ya sea para aumentar tu autoestima, superar algún complejo o simplemente por razones estéticas, debes conocer algunas \”verdades\” de las prótesis mamarias.

Pueden orregir imperfecciones

Las cápsulas rellenas de solución salina o un tipo especial de silicona corrigen asimetrías muy marcadas, mamas tuberosas (con forma de tubérculo y areolas muy grandes), y también se usan cuando es necesario hacer una reconstrucción. Estas producen una elevación del seno tras la maternidad, pre y la postmenopausia y las mastectomías.

\"clinicaplastica.com.pe/\"

Te quedarán cicatrices

Luego de la intervención quirúrgica para aumentar tus pechos, te quedarán cicatrices, pero no será notoria al pasar el tiempo. Si la incisión es en la areola, la cicatriz suele quedar oculta por el cambio de color del borde del pezón. Si es en el pliegue submamario, se disimula por la caída natural del pecho. Eso sí, la técnica del cirujano es determinante.

El postoperatorio será doloroso

Aunque depende de cada paciente, lo cierto es que al aumentar tus pechos padecerás algún tipo de molestias y dolor, dada la expansión de tejidos y el peso adicional que tendrás. El dolor disminuirá con el calmante recomendado por el doctor.

No habrá inconvenientes para dar el pecho

Oto de los datos que preocupa a las mujeres es si podrán amamantar a sus futuros hijos. La respuesta es sí, salvo excepciones. Si estas pensando en tener un bebé, el tener implantes de mama no será impedimento alguno.

Las prótesis no interfieren en una mamografía

Solo deberás informar a tu médico tratante y a la persona que te la realizará para que lo tenga en cuenta.

Imagen: Archivo Eme

Por Andreína Santos

Publicidad

Comments

comments