Empieza a correr sin fallar en el intento

Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud y optan por un estilo de vida activo; es así como el running o salir a correr es una de las formas más difundidas para ejercitarse. Y es que esta práctica puede ser realizada por mujeres y hombres de cualquier edad y capacidad atlética.

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Los profesionales recomiendan que antes de empezar a correr debemos tener en cuenta nuestro estado físico para no exigir nuestro cuerpo y evitar lesiones. Asimismo, plantearnos objetivos acordes con nuestro plan de entrenamiento y mucha dedicación.

Tené conciencia de tu cuerpo. Antes de iniciar a correr es bueno saber si tu cuerpo, articulaciones, entre otros, están aptos para realizar actividades de alto impacto, sobre todo si en el pasado has tenido alguna lesión. Lo ideal es consultar con profesionales o inscribirse en programas donde se mejore tu condición física como el entrenamiento grupal.

Corre en grupo y mide tu rendimiento. Una técnica efectiva para mantenerte constante en esta práctica y hacerla divertida es realizarla en grupo, así las motivaciones crecen y las excusas se minimizan, pues recibes el aliento de otros corredores, además de aumentar la duración del entrenamiento.

Diviertite. Para evitar la monotonía y el aburrimiento de realizar la misma rutina todos los días, una buena opción es variar el camino por el cual sueles correr, es recomendable contar con 2 o 3 rutas diferentes. Del mismo modo el escuchar música te ayudará a motivarte.

Sé realista. Planteate objetivos acordes al inicio de un plan de entrenamiento, incluso si no lográs tu meta personal, no desesperes y continuá trabajando en ella. Los resultados llegan con tiempo y dedicación.

Trotá antes de correr. Si no sueles hacer deporte, no te esfuerces desde el inicio o podrías lesionarte, debes recordar que tu musculatura y articulaciones aún no están acostumbradas. Si bien arrancás esta nueva etapa con todas las ganas, debes acondicionar tu cuerpo.

Nota de Eme de Mujer

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