Cuatro señales de cáncer de mama que no conocías

La mayoría de las mujeres con cáncer de mama comparten una experiencia en común: sienten un bulto que no debería estar ahí, el cual, después de varios estudios, termina siendo cancerígeno. De ahí la importancia del chequeo mamario.

Ver más: Conoce todo sobre el cáncer inflamatorio de mama

Pero un bulto o una bolita no es el único síntoma de cáncer de mama. De hecho, en Reino Unido, 1 de cada 3 mujeres con cáncer fueron diagnosticadas por OTROS síntomas que un bulto. Y dado que hay poco conocimiento de los otros síntomas, el diagnóstico siempre se retrasa.

Y esto no quiere decir que debas dejar de inspeccionar tus senos. El 83% de las mujeres descubren el cáncer de mama por culpa de los bultos, pero no estaría nada mal que fuéramos conscientes de los demás síntomas.

Pequeños hoyuelos o piel escamosa

Publicidad

Un textura dura o escamosa, más gruesa de lo normal, puede ser señal de cáncer, así como pequeños hoyos en la piel. Con algunos tipos de cáncer, los canales que van dentro del seno pueden bloquearse, resultando en cambios en la piel que la hacen ver como piel de naranja, literal.

Inflamación

A veces los bultos están TAN dentro de la piel, que NADIE puede sentirlos. Sin embargo, estos mismos cambian el tamaño o forma del seno y como resultado hay extra sensibilidad, dolor e inflamación.

Cambios en los pezones

Algunos tipos de cáncer causan lo que la gente llama como inversión o retracción de pezón, con la cual el pezón está hacia dentro, no hacia fuera. Típicamente, esto sucede porque hay una masa creciendo dentro del seno que cambia su forma. En un estudio reciente, el 7% de las mujeres con cáncer de mama reportaron anormalidades con sus pezones.

Publicidad

 

Flujo de los pezones

Otra anormalidad con los pezones es cuando sale flujo de ellos, no leche. Este flujo no siempre es síntoma de cáncer, pero es súper importante consultarlo con un doctor, especialmente si sale si no tocas tus senos o los aprietas.

Por Andrea Bouchot
Puedes leer esta nota en Eme de Mujer México

0
like
0
love
0
haha
4
wow
0
sad
2
angry
Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme

Horóscopo del 22 de noviembre

Aries- Hoy es el último día de Escorpio y por eso, si...
Leer más