¿Es bueno dormir con sostén?

Muchas veces hemos oído de las consecuencias, si es bueno o no. Incluso el llegar a la casa y deshacerse de esa molesta prenda es uno de los momentos más esperados por todas. La ciencia te dice si es bueno dormir con sostén.

Ver más: Mitos del cáncer de seno que han sido desmentidos

Una de las suposiciones más temidas en cuanto al uso del sostén para dormir es el que puede causar cáncer, pero muchos especialistas han dicho que eso es completamente falso. No hay evidencia científica suficiente que demuestre esto.

LA CIENCIA TE DICE SI ES BUENO DORMIR CON SOSTÉN
Un estudio de la revista Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention sostiene que no hay ninguna asociación entre el riesgo de padecer cáncer de mama y el uso prolongado del sostén. El estudio se hizo con mujeres posmenopáusicas.

Amber Guth, profesora asociada de cirugía del NYU Langone Medical Center, asegura que no existe evidencia de que dormir con sostén sea útil o perjudicial. La flacidez o cambios de mamá se deben a varios factores: embarazo, lactancia, tiempo e incluso la gravedad.

Para conocimiento general el sostén no debe estar tan apretado, bien sea que decidas usarlo durante todo el día o la noche. En conclusión el dormir con sostén o no es una decisión propia, pero debe estar basada en tu comodidad y no porque esté asociada a alguna enfermedad.

Igual te dejamos algunas razones por las que es incómodo dormir con sostén:

  • Es incómodo
  • Perjudica la circulación
  • Aumenta la sudoración
  • No favorece la lactancia
  • Incomodidad durante el periodo premenstrual, pues los senos están muy sencibles y pueden doler dirante la noche

Por Carina Angulo

Puedes leer esta nota en Eme de Mujer Dominicana

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Equipo Eme