Básicos de la higiene femenina

Sin duda, hablar de temas como “la higiene íntima” muchas veces puede ser un tabú. Por ello, y sabiendo la importancia del cuidado, Nosop, gel íntimo nos comparte tips a prueba de pretextos. Ya que, para tener una salud integral, lo más importante es la atención, la constancia y el cuidado que le dediques.

Ver más: Cuidados de la zona íntima que toda mujer debe saber

Recuerda que las zonas íntimas femeninas son distintas a cualquier parte de tu cuerpo, por ello, debes tener especial esmero en su higiene y cuidado. Además, hacerlo evitará la presencia de gérmenes y la posibilidad de que sufras infecciones.

Los 3 espacios clave para tener cuidado son:

Cuando estás en la regadera:

-Lava tu zona íntima con un jabón o gel con un pH neutro. Es importante que elijas uno que respete la acidez natural de la zona y evite su irritación y sequedad.

Trata de que sean productos que contengan antibacteriales naturales y sobre todo, no tengan olor, ya que así mantienes el pH vaginal. Al salir, sécate con una toalla limpia distinta a la del resto del cuerpo, así evitarás los restos de humedad y lograrás una higiene integral.

-No utilices esponjas. Recuerda que esta es una zona distinta, por ello utilizar esponjas o algo similar queda prohibido, esto debido a la cantidad de gérmenes que viven en su interior y que podrías esparcir sin darte cuenta. Para hacer un lavado correcto utiliza tus dedos, deslízalos de manera suave, siempre con movimientos de delante hacia atrás, así evitaras llevar gérmenes de un área a otra.

Cuando vas al baño (al de tu casa y a los públicos):

-Después de ir al baño. Limpia tu zona genital de delante hacia atrás, así evitaras llevar gérmenes del área anal, al área vaginal, evitando infecciones y malos olores.

-Utiliza papel higiénico o toallas de higiene íntimas. Siempre seca y limpia el área al terminar, pero ten cuidado de hacerlo con demasiada fuerza, ya que podría causarte irritación. Evita los papeles o tollas con aromas

A la hora de elegir tu ropa:-Dile adiós a los tejidos sintéticos. Sin duda, te recomendamos evitar cualquier tejido sintético, ya que estos evitan la transpiración de tu piel. En su lugar, opta por prendas 100% algodón, te harán sentir mucho más fresca y evitarán cualquier tipo de picazón.

-Bye a las prendas ajustadas. Sabemos que más de una ama los leggins y skinny jeans, sin embargo te recomendamos que no uses pantalones demasiado ajustados, pues estos impiden la respiración de esta zona íntima, la cual naturalmente necesita estar húmeda. Hacerlo puede provocarte la aparición de infecciones u hongos. ¡No lo hagas!

-Limpieza. Suena lógico, pero es muy importante. Recuerda que la ropa íntima se debe cambiar diario, además de lavarla con productos poco agresivos.

Sin duda, estos son sólo algunos tips básicos que te ayudarán a tener un mayor equilibrio en tu día a día. Pon estas sencillas acciones en práctica, serán un cambio suficiente para mantener tu higiene íntima en perfecto estado y disminuir el porcentaje de incidencia de infecciones vaginales.

Nota de Eme de Mujer

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Tips sencillos para aliviar los cólicos menstruales

  La  dismenorrea o cólicos menstruales son dolores previos a la menstruación o durante...
Leer más