¿Sabías que haces “popo” de forma incorrecta?, descubre por qué

Un tema que la mayoría de los científicos no se atreven a abordar, es que los seres humanos no sabemos cómo hacer bien “popó” o “caca” para darle alivio a nuestros intestinos; sin embargo, Giulia Enders, una joven médica alemana, escribió un libro sobre ello, del cual se vendieron más de un millón de ejemplares en su país, lo que la convirtió en ganadora del premio del Festival Science Slam.

Ver más: Lo que tu popó revela de tu salud ¡Presta atención!

La joven durante la presentación de su obra, en el año 2012, causó sensación y desde entonces en varias partes del mundo muchas personas implementan las recomendaciones que dio a la hora de evacuar. En el video (en alemán) publicado en Youtube, la joven asegura que llevamos haciendo “caca” mal toda la vida y que lo mejor es “ponerse en cuclillas” para defecar; debido a que esta posición evita que los intestinos estén “apretados” y “asfixiados”, por ende, facilita el tránsito de las heces al exterior.

El consejo de Enders es poner un taburete del tipo de Squatty Potty en la parte de abajo del inodoro, de esta forma al sentarnos nuestros pies quedarán apoyados y nuestro cuerpo inclinado. Esta herramienta existe desde hace años, pero en Panamá, hasta ahora es que se está dando a conocer.

Si aún no lo conoces ni lo has usado, en grandes almacenes de este país lo podrás conocer. ¿Quieres saber qué beneficios tendrás con él?, aquí te los diré.

-Al ir al baño sentado se pone presión en el músculo puborrectal, lo que no permite una evacuación completa, desencadenando enfermedades como cáncer de colon, apendicitis e inflamación del intestino; al hacerlo en cuclillas la eliminación es total, baja el riesgo de sufrir de hemorroides y disminuye el tiempo de evacuación considerablemente.

– Con el Squatty Potty se protegen los nervios que controlan la próstata, la vejiga y el útero.

– En las embarazadas esta posición evita la presión sobre el útero que se crea al utilizar el inodoro y las ayuda a prepararse para un parto más natural.

-Evita el estreñimiento.

– Usa los muslos para soportar el colon y evitar el esfuerzo. El esfuerzo crónico en el inodoro puede causar hernias, diverticulitis y prolapso de órganos pélvicos.

– Previene los trastornos de erección, que en muchos casos están causados por la hinchazón de ciertos vasos próximos al recto que provocan a su vez una irritación de algunos nervios contiguos que intervienen en la erección.

– Debido a la plena apertura de las nalgas, la posición acuclillada resulta también mucho más limpia que la sentada, cosa que le permitirá ahorrar dinero en papel higiénico.

Después de leer todos los beneficios seguramente (si no lo usabas), decidirás adquirir un Squatt Potty por el bien de tu salud y la de tus familiares. Recuerda que sin salud no somos nada, aprendamos a hacer “popo” como se debe. ¿Qué opinas?

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Lo que pasa durante el primer año de relación que te dirá si durará

El primer año de la relación es dulce y romántico, pero también...
Leer más