Reunirte con amigas aumenta tu bienestar

Los buenos momentos aumentan nuestra felicidad y nada como disfrutar de la compañía de tus amigas

Ver más: ¿La maternidad es contagiosa?

Las mujeres que se reúnen dos veces por semana con sus amigas cuentan con mejor salud y viven más felices. Esto ya lo suponíamos, pero un estudio realizado en el  área social y evolutiva de neurociencia de la Universidad de Oxford nos lo confirma.

De acuerdo con la investigación, estas reuniones ayudan a disminuir el estrés, ya que la convivencia en ambientes positivos, acompañadas de personas agradables, a quienes aprecias, tienen múltiples efectos positivos en la salud.

“La salud de una mujer y su bienestar mejoran si se junta con sus cuatro mejores amigas”, afirma el psicólogo Robin Dunbar, líder del estudio, señalando que realizar las cosas “típicas de chicas” ayuda a mejorar mejorar la salud si se padece de alguna enfermedad e incrementa la generosidad.

Chispa de alegría

Todo gracias a que dichas actividades generan la producción de endorfinas, las conocidas hormonas que se encargan de producir esa descarga alegre en nuestro sistema nervioso y que, muchas veces, es contagiosa.

\"Amigas

Pasar tiempo con la familia produce efectos similares

El estudio no se reduce solo a la amistad. Dunbar y sus colaboradores indicaron que pasar tiempo con la familia también ayuda aumentar el bienestar. Todo está en despegarse de las responsabilidades por un momento y disfrutar del tiempo juntos.

“Las largas horas de trabajo pueden tener un impacto dramático en las mujeres, y pasar tiempo con la familia es una alternativa considerada fundamental que sirve para luchar contra la depresión”, señala Dunbar.
Debes buscar momentos par recrearte. Sal a verte con tus amigas o planea cosas nuevas con tu familia ¡te lo mereces!

Imagen: Archivo Eme

Por: Yesibel Aladejo

Publicidad

Comments

comments