Remedios naturales más efectivos para el vello facial

El vello suele tomarse como algo antiestético y muy molesto para las mujeres, aún más si está en áreas como la del rostro. Sin embargo, tú tienes la decisión en tus manos si deseas quitarte o no el vello facial.

Ver más: Elimina el vello facial con estos remedios

Esta condición es denominada hirsutismo y  se caracteriza por la aparición del vello en diversas zonas del cuerpo como las patillas, la barbilla,  el cuello las areolas mamarias, el tórax, la zona del ombligo, los muslos y la espalda de forma . Sin embargo, se desarrolla por un desequilibrio hormonal que debe ser controlado por un endocrino.

Ver más: Técnicas naturales para eliminar el vello facial

Muchas mujeres gastan cientos de dólares en centros y equipos de depilación, recortadoras y rasuradoras de seguridad. Todo en un intento de saber cómo eliminar el vello facial.

Al final, muchas se dan por vencidos y recurren al blanqueamiento de los vellos, mejor invisible que nada, ¿no? No obstante, algunos remedios caseros simples pueden ayudarte y descubrirás que son sorprendentemente eficaces para disminuir esos vellitos.

Prueba estos remedios caseros que te ayudarán a reducir el vello facial

Mascarilla de cúrcuma

La cúrcuma tiene propiedades tanto anti inflamatorias como antibacterianas, pero también combate el vello que podemos tener en nuestro rostro. Aquí una mascarilla con este ingrediente tan beneficioso.

Para esta receta usaremos: 3 cuchadaras de sal de mar, 6 cucharaditas de cúrcuma en polvo y 5 cucharaditas de leche. De vaca o de almendras. Mientras que como alternativa, puedes usar agua de rosas.

Mezcla todos los elementos hasta que se forme una pasta.

Aplica la mascarilla en el área afectada y masajeala en dirección del crecimiento del vello. Luego lo dejas actuar de 15 a 20 minutos.

Entre tanto, exfolia la piel suavemente hasta que se cumpla el tiempo. Después, enjuaga con agua fría. Esta mezclita la puedes dejar en el refrigerador para una segunda aplicación.

Mascarilla de huevo

La clara de huevo es un hidratante muy bueno, que en una mascarilla sencilla, puede ayudarnos al cuidado de la piel. Sin embargo, al agregarle azúcar puedes disminuir el vello facial considerablemente y sin dolor.

Para esto, solo necesitas una clara de huevo y dos cucharadas de azúcar.

Mezcla los ingredientes hasta obtener una consistencia como la miel. Aplícalo sobre tu rostro y espera a que se seque. Después arráncalo en la dirección opuesta al crecimiento de tu vello

Tomar té de menta

El té de menta no solo te ayudará a disminuir el vello facial, sino el de todo el cuerpo. Esto debido a que ayuda a disminuir la presencia de testosterona.

Solo debes incorporar esta bebida a tu dieta diaria. Lo que además no cae nada mal, por los increíbles beneficios que puede traerte, no solo al reducir el vello sino en tu salud en general. Agrega unas dos tazas al día y notarás la diferencia.

Mascarilla de Papaya

Este fruto contiene papaína, una enzima que descompone los folículos capilares e impide que vuelvan a crecer más pelitos.

Aplicar papaya a tu cara ayudará a inhibir el crecimiento del vello, lo que te facilitará el control de los indeseados invitados en todo el rostro.

Y como lo habíamos mencionado antes, agregar cúrcuma a cualquier mezcla con papaya, hará que sea mucho más efectiva. Ya que los compuestos estables en la cúrcuma ayudarán a eliminar los vellitos, evitando que vuelvan a crecer.

¿Cómo la preparamos?

Usa una cuchara para sacar algunos trozos de papaya cruda. Agrega media cucharadita de cúrcuma en polvo y use un tenedor para mezclar bien todos los ingredientes. Deberías terminar con una pasta espesa. Luego, utilizando tus dedos, aplica la pasta en las partes más afectadas de tu cara por el vello.

Después, masajea tu piel suavemente para asegurarte de que la pasta se absorba en tus vellitos y piel. Déjala reposar por unos 15 minutos antes de lavar con agua tibia.

De la misma manera, puedes repetir este proceso cada dos semanas y ya verás como los pelitos irán desapareciendo.

Fuente: eme de mujer USA

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Tips para desinflamar el vientre

No podemos comer perfectamente todo el tiempo, al contrario, siempre estamos buscando...
Leer más