Reactiva tu sistema digestivo en este San Valentín

Si con este día de San Valentín acabaste de celebrar y planeas comenzar una dieta y no sabes por dónde empezar a darle un break a tu estómago, un primer paso, es alternar las leches vegetales con la leche de vaca.

Ver más: Alimentos que debes consumir si tienes gastroenteritis

No necesitas volverte vegano ni renunciar a todos los placeres terrenales, puedes empezar aresetear tu sistema digestivo con cualquiera de estos tips:• Alterna la leche de vaca con leche vegetal. Es tan fácil como ir al súper, comprar un litro de leche de soya (que tiene la misma cantidad de proteínas y calcio que la leche de vaca), almendra o coco y meterla al refri junto a la leche de vaca.licuado

 Probablemente no quieras sacrificar tu café con leche de vaca en la mañana pero puedes hacer tus licuados más ligeros para tu estómago con una leche vegetal.

• Camina. No necesitas caminar horas. Una sola vuelta a la cuadra después de tus comidas puede ayudarte a digerir mejor la comida y a disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

• Hidrátate. Tu cuerpo necesita 2 litros de agua para seguir trabajando de forma eficiente para ti. Todo cuenta: aguas, jugos, leches, refrescos, frutas…

• Mastica más. Al dedicarle más tiempo a masticar los alimentos, envías a tu estómago comida que es más fácil de digerir.

• Come a tus horas. Cuando comes a diferentes horas todos los días, haces que tu estómago sobretrabaje causando indigestión e hinchazón. Comer a la misma hora todos los días, prepara a tu estómago para digerir mejor y a ti para comer menos.

Recuerda, no necesitas seguir todas estas recomendaciones al mismo tiempo. Cambia un hábito a la vez y verás resultados más rápido de lo que piensas.

Nota de Eme de Mujer Mx

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

5 cosas que tendrán respuesta luego de ver Avengers: Endgame

El impactante final de Infinity War dejó a los fanáticos con más preguntas...
Leer más