Razones para reemplazar el arroz de tus comidas por otros cereales

Brown Rice/Coarse rice on wooden spoon with boiled rice. Selective focus.

El plato de almuerzo de una persona debe contener solo el 25% de carbohidratos; sin embargo, estamos acostumbrados a comer el doble (50% de arroz), y el resto de proteínas o verduras, en el mejor de los casos.

Ver más: Así es el desayuno ideal

Según la nutricionista del Mercado Saludable de La Molina de Perú, Roze Van Den Broek, el arroz no solo engorda, también es un alimento poco nutritivo. “No nos aporta fibra, ni minerales, ni vitaminas, prácticamente es un alimento vacío”, afirma.

Lo mejor es reemplazarlo por cereales que realmente sean beneficiosos para nuestro organismo. “El arroz integral, por ejemplo, tiene mucha fibra. Mucha gente no se atreve a prepararlo porque dicen que es duro. El consejo es que le agregues tres tazas de agua por una de arroz”, añade Van Den Broek.

El trigo también es un cereal con mucho hierro, fibra y minerales, así como la quinua, que podemos prepararla en diferentes platos. Es un alimento completo y ayuda a tener una buena digestión, así como la avena. “La mayoría de los cereales contienen zinc, un mineral excelente para la vitalidad mental”, agrega la especialista.

Finalmente la nutricionista aconseja que estos cereales sean comprados en lugares donde venden productos orgánicos. “Lo más natural, siempre será más beneficioso para la salud”.

Nota de Eme de Mujer Uy

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Lina Gil

Jugos que te ayudarán a mejorar tu presión arterial

Sabor y salud en un mismo vaso ¿qué más se puede pedir?...
Leer más