¿Quieres que el bronceado te dure más? Sigue estos consejos

Beauty Woman Applying Sun Cream Creme on Tanned Shoulder. Sun Protection.Sun Cream. Skin and Body Care. Girl Using Sunscreen to Her Skin. Portrait Of Female Holding Suntan Lotion and Moisturizing

¿Acabas de regresar de tus vacaciones y estás desesperada por que tu bronceado dure más que unos días?

Ver más: Ritual de belleza luego de un día de sol

A todas nos gustaría que nuestro bronceado dure más tiempo, ya que obtenemos un tono espectacular. Sin embargo, el tiempo va aclarando la piel a tu color natural.

Pero esto no significa que debas decirle adiós rápidamente. Existen varios consejos que te ayudarán a prolongar your tanned beauty. Si deseas mantener ese color hasta que empiece el otoño, aquí hay algunos trucos y productos inteligentes para que mantengas el verano en tu piel el mayor tiempo posible.

Toma mucha agua

El agua es súper importante para que nuestra piel se mantenga en perfecto estado, sobre todo después de estar bajo el sol. Si quieres conservar ese hermoso tono que conseguiste debes mantenerte muy hidratada. Esto se debe a que la descamación, la pérdida de elasticidad y la carencia de uniformidad hacen que tu bronceado se desvanezca antes de tiempo.

Mantén tu consumo de agua. Especialmente al sol, cuando pierdes más agua a través de la sudoración.

Cuando la piel está seca, el bronceado se desprenderá más temprano que tarde. Para garantizar que las células permanezcan hidratadas, debes alimentarlas from inside. Eso significa mantener tu consumo de agua, debe estar on point.

Cambia tu dieta

Varios estudios han demostrado que ciertos alimentos permiten que el bronceado se alargue por más tiempo. Para que tu piel se mantenga dorada tienes que ingerir comidas que tengan células productoras de pigmento llamadas melanocitos.

Algunos de lo que puedes ingerir es: pavo, claras de huevo, salmón, aguacates y vegetales con vitamina A.

Alimentos ricos en betacarotenos

La zanahoria, el tomate, el melón, la sandía y las fresas, son algunos de los alimentos que contienen grandes cantidades de betacaroteno. Esto ayuda que la piel se mantenga bronceada naturalmente, debido que potencian la producción de melatonina en el organismo.

Varios estudios han demostrado que una dieta rica en betacarotenos, un tipo de pigmento rojo anaranjado, puede recrear ese resplandor de la piel besada por el sol.

Las mejores fuentes naturales son batatas, albaricoques, mangos y especialmente zanahorias. Así que asegúrate de empacar sus comidas con estas frutas y verduras.

Exfolia tu piel antes del bronceado

Antes de acostarte bajo el sol debes preparar tu piel para que se broncee de forma saludable. Cuando nos realizamos este tratamiento eliminamos por completo todas las células muertas, permitiendo que nuestra piel nueva se broncee más fácil.

Obtienes un bronceado cuando el sol estimula la producción de un pigmento llamado melanina en tu piel, que colorea la capa superior.

Esta capa se desprende aproximadamente cada dos semanas. Por ello, para garantizar que todas las células de la piel están en el comienzo de su ciclo, hazte un exfoliante corporal vigoroso antes de tomar el sol. No tiene que ser costoso: sal de roca mezclada con miel y un par de guantes exfoliantes.

Opta por aceite de bebé

La hidratación es importante para que la piel se mantenga en perfecto estado. Una excelente manera de lograr que tu dermis esté hermosa y mantenga por más tiempo el bronceado es aplicando aceite de bebé.

Utiliza protector solar

Aunque suene contradictorio, usar protector solar hará que nos bronceemos uniformemente. Además, lograremos cuidar nuestra piel de los rayos ultravioleta por lo que también será una de las maneras más saludables de hacerlo.

Cuidado con el agua caliente

Los largos baños y duchas con agua caliente pueden deshidratar tu piel. Aparte, normalmente no es recomendable hacerlo porque puede poner más años a nuestra piel. Si lo que buscas es que el bronceado dure más, go easy on hot water.

Evita la depilación

Si bien ya dijimos que exfoliarte días antes de tomar el bronceado puede ayudarte, debes evitar los tratamientos detox después de él. Lociones, exfoliantes y cremas para depilar contienen ácidos que hacen que nuestro bronceado desaparezca.

Para evitar esto, puedes afeitarte y omitir los exfoliantes durante algunas semanas. And focus on moisturise.

Bronceador facial

Tu rostro es lo primero que las personas notan de ti y una tez bañada por el sol te hace lucir bonita desde from distance. En nuestra experiencia, muchos bronceados graduales son tan sutiles que apenas los notamos, pero aplicar los bronceados faciales indicados, es uno de las pocas alternativas que le dará a la piel un tinte dorado de ensueño después de una sola aplicación.

Bronceado gradual

El secreto para extender tu bronceado es crear un ritual simple que sea fácil de mantener. Un

bronceado gradual es lo que necesitas. Puedes aplicar cremas bronceadoras tan rápido como una loción corporal, inmediatamente después de la ducha de la mañana. Espera que se seque antes de vestirte, ¡y listo!

El color sutil de estas cremas mejorarán tu bronceado sin lucir too much y puedes volver a aplicar cada dos días sin problemas.

Bronzer

Usa un bronzer mate, no tiene por qué ser caro. Simplemente, busca ayudarte a recrear ese look “recién saliendo de la playa” donde estuviste todo el día. El truco está en aplicarlo donde el sol golpea de forma natura.

La frente, las sienes, la nariz y los pómulos, en lugar de hacerlo por doquier.

Por Eme de Mujer USA

Publicidad

Comments

comments

Escrito por
Más de Marilyn Cejas

Día del Niño, fecha ideal para resaltar los derechos de los infantes

Este domingo 21 de julio, es motivo de celebración en Panamá, y...
Leer más